Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a un policía en San Rafael Cedros

El policía se encontraba de licencia junto a unos amigos en un chalet cuando fue asesinado.

Enlace copiado
El policía Élmer Mauricio Beltrán, de 43 años, fue asesinado en la noche del martes en el municipio de San Rafael Cedros del departamento de Cuscatlán. Foto de LA PRENSA/José Cardona

El policía Élmer Mauricio Beltrán, de 43 años, fue asesinado en la noche del martes en el municipio de San Rafael Cedros del departamento de Cuscatlán. Foto de LA PRENSA/José Cardona

Enlace copiado

Un policía fue asesinado en la noche del martes en el municipio de San Rafael Cedros del departamento de Cuscatlán.

El agente asesinado es Élmer Mauricio Beltrán, de 43 años. Estaba destacado en la subdelegación policial de Soyapango, en el puesto de la colonia La Campanera.

El policía se encontraba de licencia, junto a unos amigos, en un chalet, cuando un grupo de al menos cuatro pandilleros llegaron y le dispararon. Murió al instante.

Al menos 13 policías han sido asesinados durante el año, aunque la mayoría de casos ha ocurrido en días recientes.

Los ataques de pandilleros a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) registrados en los últimos días buscan evitar que se apruebe la reforma a la Ley Penitenciaria para incorporar de forma permanente las que por hoy son medidas "extraordinarias" temporales, dijo hoy el ministerio de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

"Tenemos información que en esta oportunidad pandilleros han arreciado los ataques como parte de una campaña de uso de la violencia ante la supuesta acción represiva del Estado al pretender volver permanentes las medidas extraordinarias", expresó el ministro durante una entrevista en el canal gubernamental.

Ramírez Landaverde señaló que los ataques contra Policías se "intensificaron" desde el 2016, año en que comenzó la implementación de las medidas "extraordinarias", y paralelamente los pandilleros "se han expuesto ante la sociedad como víctimas y no como victimarios".

Otros homicidios

En otros hechos, un hombre identificado como Santos Adrián García Mejía, de 55 años, fue asesinado cuando iba a trabajar como albañil.

El crimen ocurrió en el cantón La Noria del municipio de Jiquilisco, en el departamento de Usulután, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas

Además, un pandillero fue asesinado en la colonia San Cristóbal de San Vicente. Fue encontrado atado de manos y con impactos de bala en su cuerpo. Preliminarmente se sospecha que no residía en la zona.

Foto de LA PRENSA/Mirna Velásquez

Al occidente de El Salvador, en Sonsonate, la Fiscalía reportó el hallazgo de unas osamentas humanas en el sector de la terminal nueva, en el predio donde se realiza la feria ganadera.

Foto de LA PRENSA/Marcos Salguero

Y en el departamento de Santa Ana fue localizado un homicidio en el cantón Montelargo. La Fiscalía no dio más detalles de este caso.
 

Tags:

Lee también

Comentarios