Lo más visto

Matan a un soldado, a la hermana de un PNC, a dos mujeres y a esposos

La pareja de esposos fueron asesinados anoche; mientras que el homicidio contra las dos mujeres fue reportado esta mañana, así como el asesinato del soldado y la hermana de un policía. En este último caso, el ataque iba dirigido al agente, no a la mujer.
Enlace copiado
Matan a un soldado, a la hermana de un PNC, a dos mujeres y a esposos

Matan a un soldado, a la hermana de un PNC, a dos mujeres y a esposos

Escena de homicidio de la hermana de un policía en Chalatenango. Foto Josué Guevara/LPG.

Escena de homicidio de la hermana de un policía en Chalatenango. Foto Josué Guevara/LPG.

Enlace copiado



Un soldado de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue asesinado en la finca Santa Julia del cantón Calzontes Abajo en Santa Ana, informó en la mañana de este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

El homicidio fue cometido con arma de fuego y, por el momento, la Fiscalía no ha dado detalles sobre la identidad del militar asesinado.

Por otra parte, hoy fue asesinada la hermana de un policía en la calle principal del caserío El Vado del cantón Potrero Sula del municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

Según la información policial, el hecho fue reportado por el hermano de la víctima a eso de las 8:00 de la mañana. Según el relato de este policía, él iba con su hermana a bordo de una motocicleta y se dirigían a recoger leche a un corral. En el camino fueron emboscados por tres hombres armados con dos fusiles y una pistola, quienes se encontraban esperándolos ocultos detrás de un árbol y abrieron fuego. Las balas no tocaron al policía, contra quien iba el ataque, sino que hirieron a su hermana Gloria Esperanza Amaya, de 39 años. Fue herida en el abdomen y espalda. La PNC ha montado un operativo en la zona para capturar a los criminales.

Los asesinatos contra miembros de las fuerzas de Seguridad del país así como contra sus familiares se han incrementado notablemente en las semanas recientes. En los últimos días han sido asesinados seis policías, el más reciente es un sargento que fue ultimado en Ahuachapán ayer cuando se encontraba de descanso en su vivienda. En el año suman trece policías ultimados en el año.

Además, ayer fue herido un policía en un tiroteo en el puerto de La Libertad; y en San Antonio del Mosco (San Miguel) fue asesinado un exmilitar que se había retirado de la FAES hace menos de un mes.

Además, la Fiscalía informó que dos mujeres fueron asesinadas en el kilómetro 24.5 de la carretera Panamericana, en la jurisdicción del cantón El Carmen del municipio con el mismo nombre, en el departamento de Cuscatlán. No se conocen más detalles de este doble homicidio, por el momento.

Otro doble homicidio fue cometido anoche en el interior de una vivienda del pasaje M en el Block B del reparto Las Cañas, de Ilopango. Ahí fue asesinada una pareja de esposos. Fueron identificados como Óscar Armando Rivas Estupinián, de 38 años y Rosa Idalia Ábrego, de 36.

La información preliminar indica que dos hombres llegaron, les dispararon y huyeron. “Se tuvo conocimiento por medio del 911 que habían dos personas lesionadas en el lugar”, dijo un policía que relató que al llegar encontraron muertas a las víctimas. “Estaban fallecidos en la sala de su vivienda, por múltiples disparos de arma de fuego. Al indagar un poco sobre el hecho, se dice que vinieron dos sujetos, entraron a la vivienda y les dispararon a quemarropa”, manifestó la misma fuente policial.

Según la PNC, este doble asesinato, como “casi todos los homicidios por este sector” está relacionado con las pandillas, aunque las víctimas no tuviesen ninguna relación con dichas estructuras. Creen que el móvil podría estar relacioonado “con intimidar a las personas para que se vayan de sus viviendas, que las dejen abandonadas”.

Si navega desde su móvil puede consultar el video en este enlace.



 

Tags:

  • soldados asesinados 2017
  • homicidios julio 2017

Lee también

Comentarios