Matan a una pareja de comerciantes en Colón

Una de las hipótesis policiales es que una de las víctimas era un pandillero retirado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una pareja de esposos fue asesinada ayer a las 7:50 de la mañana en la colonia Miramonte del cantón El Botoncillal, en el municipio de Colón, La Libertad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas fueron identificadas como Heriberto Teófilo Castro y Ana Castro, quienes se dedicaban al comercio en un mercado cercano, el cual no fue especificado por la PNC.

Los Castro, según la versión policial, acababan de salir de su hogar hacia su lugar de trabajo cuando supuestamente fueron sorprendidos por una pareja de hombres que les disparó en múltiples ocasiones con un arma calibre 9 milímetros.

Los cadáveres quedaron en el interior de su vehículo particular, un pick up con el rótulo “Regalito de Dios”. El automóvil, según la PNC, tenía entre 15 y 20 orificios de bala.

Los atacantes supuestamente se retiraron a pie, agregó la PNC.

Una de las hipótesis que la PNC investiga es que Heriberto Teófilo Castro era un pandillero retirado y que supuestamente fue atacado por miembros de su pandilla. Los agentes, al hacer un rastreo por la zona en búsqueda de los atacantes, allanaron dos viviendas donde supuestamente se reúnen miembros de esa pandilla.

En una de ellas se encontraron dos motocicletas con cuatro cascos protectores. La presencia de las motos hace presumir a la PNC que estas podrían ser utilizadas para la ejecución de ataques.

Una versión no corroborada por la PNC refiere que durante las últimas semanas miembros de pandillas de la residencial Los Chorros, aledaña a la colonia Miramonte, han buscado una vivienda en esa zona para alejarse de un puesto policial cercano.

La PNC manifestó que el de ayer es el segundo suceso violento en menos de dos semanas en el cantón El Botoncillal.

El pasado 22 de febrero un hombre fue tiroteado varias veces en una calle limítrofe entre dos grupos de pandillas de ese cantón, según la PNC.

La víctima no fue identificada. La PNC únicamente manifestó que tenía aproximadamente 20 años y que fue atacada por un grupo de pandilleros rivales.

Además de los cónyuges asesinados, la Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer por la tarde sobre otro homicidio.

La víctima fue encontrada en el cantón La Caridad del municipio de San Buenaventura, en Usulután, y no fue identificada. La FGR solo explicó que era un hombre.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • colon
  • comerciantes
  • pnc
  • pandillas
  • lpgnoticias

Lee también

Comentarios

Newsletter