Lo más visto

Matan a vendedor y lesionan a conductor

Según la PNC, el fallecido tenía vínculos con pandillas y el ataque iba directo a él. Capturaron a un hombre como sospechoso.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En ruta.  Los comerciantes de pan tenían ruta establecida, por lo que, según la PNC, eran vigilados. En Santiago de María, la PNC registra tres homicidios en este año.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas En ruta. Los comerciantes de pan tenían ruta establecida, por lo que, según la PNC, eran vigilados. En Santiago de María, la PNC registra tres homicidios en este año.

Enlace copiado

Un hombre murió y otro resultó lesionado ayer aproximadamente a las 6:35 de la mañana, en la colonia El Cerrito, del municipio de Santiago de María, en Usulután, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como William Armando López Andrade, de 26 años, quien residía en la colonia El Estadio, del mismo municipio, y quien tenía varios años de laborar en una panadería.

Una fuente de la PNC indicó que los dos hombres iban a bordo de un pick up y andaban vendiendo pan francés en las casas de la colonia, como lo hacían a diario, cuando dos hombres en una motocicleta interceptaron el vehículo.

López Andrade iba de copiloto en el vehículo y los dos hombres se dirigieron directamente a él para atacarlo a balazos, falleciendo al instante por las lesiones en distintas partes del cuerpo. Quien manejaba resultó con lesiones leves.

Asimismo, la fuente señaló que el fallecido tenía vínculos con una pandilla de la zona, mientras que la persona lesionada no está relacionada con algún grupo delincuencial.

“Antecedentes penales no tiene (López Andrade) pero estaba perfilado como pandillero desde que en Santiago de María había un auge en esta situación de las pandillas, pero últimamente estaba trabajando de repartidor de pan; por lo que posiblemente fue ubicado y luego asesinado”, dijo el oficial de la PNC, quien también expresó que debido a que los vendedores de pan tienen rutas establecidas, los atacantes ya lo tenían vigilado.

Las autoridades policiales no expresaron si el ataque fue cometido por miembros de la misma pandilla a la que supuestamente pertenecía López o por una contraria.

Se realizó un operativo de búsqueda de los atacantes y en el sector conocido como El Crucero, del municipio de Jucuapa, fue interceptado un hombre que iba a bordo de una motocicleta, la cual sospechan es la usada para transportar a los homicidas.

“Al momento que fue interceptada la motocicleta, la conducía una persona, la cual fue capturada”, apuntó la fuente policial.

Está herido
La PNC tiene información de que uno de los dos atacantes salió lesionado en un brazo, al disparar el otro atacante. “Pedimos a la población que colabore para ubicarlos”, dijo un jefe policial.

Lee también

Comentarios