Lo más visto

Más de El Salvador

Matan a vigilante por robarle el arma en Ayutuxtepeque

Según la PNC, dos homicidios más se cometieron en las últimas horas en San Salvador.
Enlace copiado
Matan a vigilante por robarle el arma en Ayutuxtepeque

Matan a vigilante por robarle el arma en Ayutuxtepeque

Enlace copiado
Un vigilante privado del plantel de CAESS ubicado en la calle El Bambú, en la colonia San Antonio del municipio de Ayutuxtepeque, al norte del departamento de San Salvador, fue asesinado ayer en la tarde, según informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la versión de los testigos, José Lino Vásquez, de 46 años, compraba un sorbete frente al plantel que cuidaba cuando fue atacado a tiros por dos hombres.

Peritos del Instituto de Medicina Legal señalaron que la víctima murió al instante debido a los múltiples disparos que recibió.

La PNC señaló que el móvil del crimen fue el robo del arma. Según la policía, los atacantes esperaron que Vásquez se descuidara para dispararle y hacerse de la escopeta, que formaba parte de su equipo de trabajo.

Los investigadores sospechan que el ataque fue cometido por una estructura de pandilleros que opera cerca del sector.

La policía, además, informó del homicidio de otro hombre ocurrido el pasado domingo en la noche en el municipio de Rosario de Mora, siempre en el departamento de San Salvador.

La víctima fue identificada por la policía como Juan Arístides Ortiz Miranda, de 23 años, hermano de un pandillero vinculado al homicidio de otro pandillero: Ernesto Vargas Castillo, señalado por la PNC como uno de los principales cabecillas de un grupo de pandilleros que opera en Rosario de Mora.

Los investigadores sospechan que el crimen de Ortiz Miranda lo cometió un grupo de pandilleros que buscaba vengar la muerte de Vargas Castillo.

Testigos le contaron a los investigadores que un grupo de jóvenes llegó a la vivienda de Ortiz Miranda en busca de uno de sus hermanos, quien, se sospecha, disparó contra Vargas Castillo el pasado 23 de marzo.

Ortiz Miranda, según el relato, intentó huir por la parte trasera al ver al grupo de hombres frente a su vivienda.

Los investigadores dijeron que los atacantes se percataron del intento de escape de Ortiz Miranda y lo siguieron hasta alcanzarlo en la calle La Rotonda, en el centro del municipio, en las inmediaciones de la alcaldía municipal.

La PNC también reportó el hallazgo del cadáver de un hombre el pasado domingo por la noche en una quebrada cerca del redondel Sandino, en San Salvador.

De acuerdo con el informe, lo lanzaron envuelto en sábanas, y presentaba señales de haber sido asfixiado.

Tags:

Lee también

Comentarios