Matan a vigilante y sobrino de 12 años cuando iban a cumpleaños en Santa Ana

Además, tres muertes violentas han sido registradas en hechos diferentes en San Miguel entre anoche y hoy. Esta mañana fueron reportados otros dos asesinatos en San Salvador.
Enlace copiado
Matan a vigilante y sobrino de 12 años cuando iban a cumpleaños en Santa Ana

Matan a vigilante y sobrino de 12 años cuando iban a cumpleaños en Santa Ana

Escena de doble homicidio en El Congo, Santa Ana. Foto LPG/ Juan Carlos Barahona.

Escena de doble homicidio en El Congo, Santa Ana. Foto LPG/ Juan Carlos Barahona.

Enlace copiado
Un doble homicidio fue perpetrado en Santa Ana en las últimas horas. Las víctimas son un vigilante de 31 años, identificado como Jorge Mauricio Hernández Morán, y su sobrino de 12 años.

Sus cuerpos fueron encontrados esta mañana, a eso de las 7:00 a.m. en el municipio de El Congo. Según la Policía Nacional Civil (PNC), los familiares manifestaron que se encontraban desaparecidos desde ayer en la tarde, aproximadamente a las 5:30 p.m., cuando los vieron por última vez.

Según la información preliminar, el adolescente y su tío salieron cada uno de sus casas en la tarde del domingo para reunirse cerca del puente de El Congo y dirigirse a un cumpleaños. Fue cuando la PNC dice que los privaron de libertad para luego asesinarlos.

Por el momento, las autoridades solamente dijeron conocer que fueron asesinados con arma blanca.

En otros hechos, dos escenas de homicidio y otra muerte en un tiroteo han sido registradas entre la noche del domingo y esta madrugada en el departamento de San Miguel.

El enfrentamiento ocurrió aproximadamente a las 2:00 de la madrugada en el caserío Chambalita del cantón San Julián en el municipio de San Jorge, entre pandilleros y miembros de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES).

Según la Policía Nacional Civil (PNC), una patrulla de la FES llegó al lugar por una llamada de emergencia que recibieron sobre pandilleros escondidos en una casa ‘destroyer’. Cuando los agentes llegaron, los pandilleros se percataron y comenzaron a escapar. Uno de los pandilleros se paró a disparar, y fue cuando se inició el tiroteo y murió.

El pandillero fallecido fue identificado como Gerson Adiel Segovia Alvarado, de 20 años. La PNC dijo que tenía antecedentes de captura de cuando aún era menor de edad por homicidio agravado en 2013, por el crimen cometido en contra de un agricultor. Además, hace seis meses había sido capturado por organizaciones terroristas, pero fue liberado. Junto a él encontraron un arma de fuego calibre 45 milímetros que fue incautada. La escena fue procesada hasta eso de las 5:30 a.m.

También, un pandillero identificado como Henry Alexander Argueta, de 19 años, fue privado de libertad al mediodía del domingo en su vivienda en la colonia Ciudad Pacífica de San Miguel y su cadáver fue encontrado en la noche en la carretera Panamericana, cerca del puente La Gallina, en el mismo municipio.

La PNC dijo que cuatro hombres llegaron a la casa y lo obligaron a entrar en un vehículo, en el que se lo llevaron. Lo asesinaron en un lugar que no ha sido determinado y abandonaron el cadáver donde luego fue encontrado.

Minutos después de este hallazgo, la PNC también fue alertada sobre un cadáver en el cantón Palomo del municipio de Lolotique, en el mismo departamento. La víctima es un hombre  identificado como Wilber Mauricio Cruz, de 32 años.

La información preliminar indica que Cruz se encontraba en su vivienda cuando llegaron a matarlo. Lo perfilan como colaborador de una pandilla, por lo que creen que una contraria a la que ayudaba lo asesinó.

Esta mañana, la Fiscalía reportó otros dos asesinatos en el departamento de San Salvador. Uno de estos en las proximidades del cementerio municipal de Soyapango y otro en el pasaje 23-B de la colonia Hábitat Confía de Ciudad Delgado. En esta última escena, la víctima fue decapitada, informó la institución.


 

Tags:

  • homicidios julio 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter