Lo más visto

Más de El Salvador

Matan agricultor en su casa y a nicaragüense en un billar

Al parecer el extranjero se dedicaba a robar, mientras que el productor tenía antecedentes.
Enlace copiado
AgricultorJiquilisco, Usulután  El cadáver del productor agrícola quedó en una hamaca. Se sospecha que hubo una discusión.

AgricultorJiquilisco, Usulután El cadáver del productor agrícola quedó en una hamaca. Se sospecha que hubo una discusión.

Matan agricultor en su casa y a nicaragüense en un billar

Matan agricultor en su casa y a nicaragüense en un billar

Enlace copiado
En la comunidad Cruzadilla de San Juan, municipio de Jiquilisco, Usulután, fue encontrado muerto, ayer a las 6:30 de la mañana, José Elías Gaitán Mercado, de 53 años, en el interior de su vivienda. El hombre, según la Policía Nacional Civil (PNC), fue encontrado con lesiones en distintas partes del cuerpo, incluyendo el tórax y la cabeza, producidas con arma de fuego calibre 9 milímetros (mm).

Un oficial de servicio de la Policía señaló que la víctima en 2005 había salido de la cárcel luego de cumplir una condena por homicidio. No estaba perfilado como miembro de grupos delincuenciales y los familiares dijeron que se dedicaba a la agricultura.

La fuente policial explicó que Gaitán vivía solo desde hace 10 años, y que el crimen habría sido cometido en la madrugada.

Asimismo, señaló que tienen información de que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con otras personas, sospechan que alguna discusión surgió y por tanto lo asesinaron.

El cadáver quedó en una hamaca que se encontraba en la sala de la vivienda.

“Todo apunta a que él departía con amigos, ya que en la escena había colillas de cigarros, algunos envases de licor; le gustaba ingerir bebidas alcohólicas. Una de las hipótesis es que pudo haber habido un altercado con las personas que lo visitaban”, apuntó la fuente policial.

En la zona hay presencia de miembros de grupos delincuenciales, por lo que las autoridades policiales no descartan que puedan estar involucrados. Hasta ayer no se reportaban capturas vinculadas al crimen.

Por otra parte, un hombre de nacionalidad nicaragüense fue atacado con arma de fuego ayer en horas de la tarde en un billar del barrio Guadalupe, del municipio de San Alejo, La Unión.

El extranjero fue auxiliado aún con vida, lo llevaron al Hospital Regional San Juan de Dios de San Miguel donde falleció debido a las lesiones recibidas.

La Policía informó que la víctima estaba al interior del billar, cuando entró un individuo y le disparó. El nicaragüense no pudo ser identificado, pues no portaba documentos y no llegaron familiares. Se desconoce el motivo del homicidio y de manera extraoficial se conoció que el nica se dedicaba a robar.

Tags:

Lee también

Comentarios