Lo más visto

Matan al primer policía de 2017 en San Martín

Además, hoy fueron asesinados tres jóvenes en Tonacatepeque cuando esperaban microbús hacia el trabajo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Matan al primer policía de 2017 en San Martín

Matan al primer policía de 2017 en San Martín

Enlace copiado
Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado en el cantón La Flor del municipio de San Martín.

Según la información preliminar, el agente Mario Hernández murió en un tiroteo en el que tambien resultó fallecido un pandillero.

La PNC montó un operativo de búsqueda terrestre y aérea para capturar a los pandilleros que participaron en el tiroteo y que escaparon. El operativo se extendió, inlcuso, hasta el interior de un cementerio.



Hasta las 3:00 de la tarde habían al menos tres hombres retenidos en vías de investigación.

Este sería el primer policía asesinado en los primeros días de 2017. En 2016 fueron ultimados 46 policías, el último de estos el 27 de diciembre; mientras que en 2015 fueron asesinados 62 elementos policiales.


TRIPLE HOMICIDIO

Un triple asesinato fue cometido en el caserío Los Parada del cantón Malacof, en el municipio de Tonacatepeque, informó la Fiscalía General de la República (FGR) esta mañana.

Las víctimas son tres jóvenes que se encontraban esperando el microbús que los llevaría hacia la empresa donde trabajaban.

Por el momento, las autoridades no han proporcionado más detalles sobre este múltiple crimen.

Cerca de ahí asesinaron ayer a una pareja. Esto ocurrió en el cantón Sauce, del mismo municipio, por lo que la cifra de asesinatos en la misma zona es de cinco en menos de dos días.

OTROS ASESINATOS

Esta mañana también fue encontrado un cadáver en la calle Mano de León, cerca de la avenida Masferrer Norte.

Mientras que en la colonia Alfa y Omega, en la urbanización Plan del Pino (Ciudad Delgado), fue asesinado un hombre que no ha sido identificado.

En Usulután, un hombre fue asesinado en el cantón Puerto Ávalos, del municipio de Jiquilisco, reportó la Fiscalía.

En otros hechos, un pandillero fue asesinado en el barrio San Juan del municipio de Chinameca en el departamento de San Miguel. La víctima fue identificada como Jesús Andrés Flores, de 24 años. La PNC dijo que tenía antecedentes penales por el delito de tráfico ilícito de droga y que el motivo del crimen fue rencillas entre pandilleros.

Anoche también murió un pandillero identificado como Manuel Abarca en el municipio de Santo Domingo, en San Vicente. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), el fallecido era un cabecilla de pandilla que había escapado hace un año de las bartolinas policiales de San Vicente y tenía tres órdenes de captura por diversos delitos.

Tags:

  • tonacatepeque
  • homicidios enero 2017

Lee también

Comentarios