Lo más visto

Matan en La Presita I a pandillero retirado

En Jiquilisco, un hombre que se dedicaba a cuidar ganado fue decapitado. Un lesionado en Mercedes Umaña murió en hospital.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas A un costado de un taxi  estacionado quedó el cadáver de Luis Viera, quien había pertenecido a una pandilla que fue desarticulada por la Policía hace varios años. Ese podría ser motivo del ataque, según la PNC.

Foto de LA PRENSA/Héctor Rivas A un costado de un taxi estacionado quedó el cadáver de Luis Viera, quien había pertenecido a una pandilla que fue desarticulada por la Policía hace varios años. Ese podría ser motivo del ataque, según la PNC.

Enlace copiado

Luis Viera, de 45 años, fue asesinado ayer en la mañana cuando iba en una bicicleta en el final de la calle Río Grande, de la colonia La Presita I, del municipio de San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC). Un oficial indicó que el hombre residía en el sector (a pocos metros de donde fue el hecho) y fue atacado con arma de fuego. Su cadáver quedó a un costado de un taxi que estaba estacionado. En la zona donde fue cometido el homicidio hay varias casas.

Según los registros de la PNC, Viera había sido pandillero, pero hace mucho tiempo se había retirado. La fuente manifestó que el hombre tenía antecedentes penales, pero no especificó los delitos por los cuales había sido procesado; asimismo, señaló que no tenían registro de que trabajara.

“Él era un miembro de la pandilla que se desarticuló en la zona años atrás. Desconocemos si había sido amenazado. Posiblemente podría ser (el motivo de su asesinato), por haberse salido de la pandilla, y otro es que ellos (los pandilleros) nunca se retiran completamente”, expresó el oficial que inspeccionó la escena.

De acuerdo con la policía, hace varios años se desarticuló, con operativos, una pandilla en La Presita I, por lo que no es frecuente que se cometan hechos delictivos actualmente en el sector.

Por otra parte, el martes por la noche, en la parcelación Las Conchas, de la comunidad Puerto Ávalos, en Jiquilisco, Usulután, fue encontrado decapitado Víctor Manuel Pereira Majano, de 63 años, informó la PNC.

El oficial de servicio explicó que el hombre se dedicaba a cuidar un ganado en el sector donde fue encontrado. Los familiares, cuando se percataron de que no llegaba a su casa el martes por la tarde, decidieron ir a buscarlo y lo encontraron muerto.

El cuerpo fue encontrado a 10 metros de la cabeza. Según informaron las autoridades policiales, el sujeto fue asesinado con arma blanca.

“Hasta el momento no tenemos hipótesis sobre el caso, por lo que estamos investigando si fue amenazado”, indicó la fuente.

También el martes por la noche, en la 8.ª avenida norte del barrio La Cruz, de San Miguel, un hombre fue ultimado a balazos, informó la PNC, sin brindar la identificación de la víctima.

Asimismo, ayer por la mañana, en el Hospital Nacional San Juan de Dios de San Miguel murió Carlos Enrique Alfaro Rivera, de 51 años. La PNC apuntó que Alfaro Rivera fue lesionado a machetazos el pasado domingo 3 de junio en un negocio de venta de cervezas, el cual él administraba, en el caserío La Barca, del municipio de Mercedes Umaña.

La policía indicó que el hecho en el cual salió lesionado ocurrió debido a una discusión que tuvo con otra persona. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado hacia el hospital migueleño, donde ayer murió.

Lee también

Comentarios