Loading...

Matan en penal de Izalco a extestigo criteriado

Según la información de las autoridades, Francisco Cañas Serrano había participado en la masacre de San Juan Opico, en 2016.

Enlace copiado
Capturado. Francisco Cañas Serrano al momento de su captura, el 21 de abril de este año.

Capturado. Francisco Cañas Serrano al momento de su captura, el 21 de abril de este año.

Enlace copiado

Una quinta persona murió al interior del penal de Izalco, donde han sido llevados los capturados durante el régimen de excepción. Esta vez se trató de un hombre identificado como Francisco Manuel Cañas Serrano, a quien las autoridades identificaron como miembro de una pandilla y extestigo criteriado en el caso de la masacre de 11 personas en San Juan Opico durante el año 2014. Fue asesinado.

Según la información brindada de forma pública, Cañas Serrano fue asesinado dentro del penal por sus compañeros de celda. Aunque no hubo una versión oficial más extensa, todo indica que se trató de una venganza de sus excompañeros de pandilla, pues con su testimonio se logró condenar a otros implicados en la masacre.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), Cañas participó en la masacre de 11 trabajadores de una empresa de electricidad en San Juan Opico, hecho ocurrido en el año 2014. Fue procesado y puesto en libertad por un juez, ya que fue uno de los testigos criteriados de la Fiscalía General de la República (FGR) para establecer condenas por más de 200 años de prisión a sus ex compañeros.

Posteriormente, el 21 de abril de este año, Cañas Serrano, a quien le pusieron el alias de "Sentencia", fue recapturado por la PNC porque según las autoridades era "gatillero" de la estructura criminal y estaba ligado a otros dos asesinatos. La Policía también afirmó que para pasar desapercibido ante las autoridades él ocultó los tatuajes de la pandilla, pero a través de los registros lograron identificarlo y capturarlo.

La masacre de San Juan Opico ocurrió en marzo del año 2016. Según las investigaciones un grupo de pandilleros del Barrio 18 llegó al caserío Las Flores de San Juan Opico buscando a rivales de la MS-13, pero al no encontrarlos optaron por atacar a ocho trabajadores de una empresa eléctrica y tres jornaleros.

Por el hecho fueron sentenciados siete delincuentes, quienes debían cumplir 35 años de prisión por cada una de las víctimas.

OTROS QUE MURIERON

Incluyendo a Cañas Serrano, cinco reos han muerto en el penal de Izalco durante los últimos días, después de ser capturados durante el régimen de excepción.

Los primero cuatro eran hombres que no estaban relacionados a pandillas, sino que habían sido reportados como detenidos arbitrariamente. Ellos fueron Elvis Sánchez, José Deleón, Wálter Sandoval y Mauricio Flores.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines