Lo más visto

Más de El Salvador

Matan pandillero que había salido de penal hace 8 días

La Policía presume que el homicidio fue cometido por miembros de la misma pandilla a la que pertenecía el occiso.

Enlace copiado
De madrugada.  El pandillero Jorge Alberto Valladares Méndez, de 28 años, fue sacado de su vivienda ayer las 2 de la madrugada por un grupo de delincuentes en el caserío Tihuilocoyo de Santiago Nonualco.

De madrugada. El pandillero Jorge Alberto Valladares Méndez, de 28 años, fue sacado de su vivienda ayer las 2 de la madrugada por un grupo de delincuentes en el caserío Tihuilocoyo de Santiago Nonualco.

Enlace copiado

Un pandillero fue sacado de su vivienda y luego asesinado con arma blanca, ayer aproximadamente a la 2 de la madrugada en el caserío Tecuilocoyo del cantón Las Guarumas, de Santiago Nonualco, en La Paz. Hombres vestidos con ropas oscuras fingieron un operativo policial para privarlo de libertad.

El fallecido fue identificado como Jorge Alberto Valladares Méndez, de 28 años, a quien los captores le quitaron la vida a pocos metros de su casa, según el informe oficial de las autoridades.

Valladares estaba perfilado como miembro de la estructura terrorista que delinque en el sector y tenía ocho días de haber salido del penal de Gotera (Morazán), por el delito de homicidio agravado.

"Se desconoce a los hechores del crimen, pero según se observa, estos sujetos utilizaron arma blanca para matarlo. En el cantón que falleció opera la misma pandilla (a la que pertenecía Valladares)", dijo un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC).

Agregó, que luego de recibir el aviso sobre la privación de libertad del hombre, como inicialmente fue denunciado el hecho, la PNC llegó al cantón Tihuilocoyo para realizar un operativo de búsqueda, pero los criminales ya había huido tras asesinar al pandillero.

"Se sabe de sujetos que se esconden en algunas zonas cercanas, luego de encontrar la escena se realizó un dispositivo en el lugar, pero aún no tenemos detenciones, la operatividad de la policía continúa", indicó el jefe policial.

En lo que va del año en el departamento de La Paz en total se reportan 138 homicidios, mientras que el 2018 en el mismo periodo ya se confirmaban 208.

El domingo pasado, la PNC informó sobre el asesinato de José Maximiliano Santamaría Marroquín, también de 24 años, quien no estaba perfilado como pandillero, pero tenía antecedentes por resistencia agresiva.

El hecho sucedió a eso de las 2 de la madrugada en el municipio de San Luis La Herradura, en La Paz, cuando la víctima departía con otros sujetos.

Tags:

  • LaPaz
  • matan
  • pandillero
  • exreo
  • penal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines