Lo más visto

Más de El Salvador

Matan y desmiembran a dos pandilleros

Habían sido privados de libertad en sus viviendas el pasado lunes por la noche por un grupo de sujetos.

Enlace copiado
Hechores.  Extraoficialmente se informó que los pandilleros habrían sido asesinados por integrantes de su misma estructura por quedarse con dinero de extorsiones.

Hechores. Extraoficialmente se informó que los pandilleros habrían sido asesinados por integrantes de su misma estructura por quedarse con dinero de extorsiones.

Enlace copiado

Los cadáveres desmembrados de dos pandilleros fueron encontrados ayer a las 4:10 de la madrugada a la orilla de la carretera que conduce a la playa El Espino, en el municipio de Jucuarán (Usulután), informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los fallecidos fueron identificados por la policía como José Isaac Umanzor, de 30 años; y Luis Alberto Villegas Martínez, de 31, quienes habían sido privados de libertad por varios hombres el lunes por la noche en sus respectivas viviendas, ubicadas en el caserío El Espino, del cantón El Jícaro, a pocas cuadras de donde fueron encontrados los cadáveres.

El oficial de servicio de la delegación policial de Usulután indicó que los pandilleros habían sido atacados con armas blancas (al parecer machetes) y que fueron mutilados de las piernas y las manos.

"Los encontraron a 800 metros, aproximadamente, de la entrada a la playa El Espino. Ambos estaban perfilados como integrantes de pandillas, no son familiares y fueron sacados de diferentes viviendas ayer (lunes por la noche), por lo que estamos investigando el hecho", expresó el jefe policial.

Añadió que los dos hombres tenían antecedentes penales, pero no especificó por cuáles los delitos.

Extraoficialmente se informó que una de los hipótesis del caso es que los pandilleros eran los encargados de cobrar el dinero de las extorsiones a comerciantes de la playa El Espino y que se habrían quedado con parte de ese dinero, por lo que integrantes de su misma pandilla habrían sido los que los asesinaron.

Dicha versión no fue confirmada por las jefaturas policiales, pero no descartaron que sea una de las hipótesis.

La zona donde fueron encontrados los cuerpos es poco iluminada y no hay viviendas cercanas. Además, por la hora en que ocurrió tampoco hay mucho tránsito vehicular lo que los homicidas aprovecharon para asesinar a las víctimas sin ser descubiertos.

El oficial de servicio indicó que cuando los hombres fueron sacados de sus casas había otras personas en los inmuebles.

La policía sospecha que fueron asesinados minutos después de haber sido privados de libertad.

El hallazgo fue realizado por elementos de la Policía Rural de la zona, luego de que los familiares de las víctimas llamaron par denunciar el hecho.

Tags:

  • Usulután
  • pandilleros
  • desmembrados

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines