Materializan cuatro propiedades de Misael Cisneros, alias Medio Millón

Las propiedades materializadas se encuentran en Chalatenango y tienen un valor económico de $73,000.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Materializan cuatro propiedades de Misael Cisneros, alias Medio Millón

Materializan cuatro propiedades de Misael Cisneros, alias Medio Millón

Enlace copiado
Cuatro bienes inmuebles de José Misael Cisneros Rodríguez, alias "Medio Millón", fueron materializados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas por orden de la Unidad Fiscal Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República (FGR).

La "materialización" consiste en verificar e inspeccionar en detalle los bienes en cuestión y luego levantar un acta confirme a lo encontrado, todo como parte del proceso de extinción de dominio.

"Los patrimonios están registrados a su nombre y se ubican en caserío Los Hernández, cantón El Carrizal de Tejutla; cantón Plan del Horno en San Francisco Morazán y cantón Los Planes del municipio La Palma, todas en el Departamento de Chalatenango", indicó la PNC.

Tienen una extensión de 598,222 metros cuatrados con un valor económico de $73,000, según la PNC. "Los 598,222 metros cuadrados equivalen a 85.46 manzanas de terreno, con un valor económico de $854.20 por manzana", explicaron las autoridades.

Cisneros es procesado actualmente por los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero y activos.

Además de las propiedades, también "se materializó un vehículo propiedad del imputado, placas P-660-604", informó la PNC.

Dicho vehiculo fue llevado al estacionamiento de camiones del predio de la PNC conocido como Changallo, en el municipio de Ilopango.

El proceso que se sigue respecto a los bienes del imputado está establecido en la Ley de Extinción de Dominio, que regula la forma en que el Estado usará los bienes confiscados al crimen organizado, y la cual fue aprobada en noviembre de 2013. Comenzó a ser aplicada, sin embargo, en junio de 2014, una vez fueron creados los tribunales especializados.


Tags:

  • josé misael cisneros
  • medio millón
  • pnc
  • chalatenango

Lee también

Comentarios

Newsletter