Lo más visto

Matrícula de vehículos ya podrá hacerse en internet en El Salvador

VMT informó del inicio de trámites que se podrán hacer en la página web de SERTRACEN desde este 22 de enero.

Enlace copiado

- 00:01:01 La Prensa Gráfica

Enlace copiado

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que el trámite de matrícula de vehículos automotores y matrícula con traspaso por primera vez y preinscripción de pólizas múltiples se podrá hacer ahora en línea.

"El VMT en el marco de las políticas de modernización y facilitación de todos los trámites que se realizan y que están vinculados con el Estado, ha requerido hace algunos días a SERTRACEN como nuestro operador, la liberación de un mecanismo de facilitación de los procesos de nuevas matrículas", dijo Edwin Flores, director de Tránsito del VMT.

El objetivo es simplificar los procesos de trámites de matrícula de vehículos, que en promedio ronda los 400 trámites diarios. El proceso en línea no tendrá costo adicional, indicó Óscar Cavallo, representante de SERTRACEN.

En la página web, los usuarios o importadores de vehículos crearán una cuenta de usuario, ingresarán sus datos, la información del trámite y recibirán un código de barras que deberán imprimir y colocar en un sobre con la documentación original respectiva y llevarla a SERTRACEN.

El usuario será notificado por SERTRACEN cuando sus documentos estén listos y pueda retirar placas, tarjeta de vehículo y para que hagan los pagos de la matrícula. El VMT indicó que posteriormente incorporarán más servicios en línea.

Tags:

  • VMT
  • Matricula de vehículos por internet
  • Como hacer la matrícula de vehículo por internet
  • El Salvador

Lee también

Comentarios