Lo más visto

El Salvador  / judicial Lo más leído

Mauricio Funes continúa recibiendo fondos públicos desde El Salvador, asegura fiscal general

El fiscal general también dijo que un testigo señala que Funes dio $6 millones al expresidente Elías Antonio Saca para el movimiento Unidad.

Enlace copiado
El expresidente Mauricio Funes se encuentra prófugo y sobre él pesa una orden internacional de captura por actos de corrupción durante su gobierno. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol/Archivo

El expresidente Mauricio Funes se encuentra prófugo y sobre él pesa una orden internacional de captura por actos de corrupción durante su gobierno. Foto de LA PRENSA/Borman Mármol/Archivo

Enlace copiado

El fiscal general Douglas Meléndez dijo hoy que el expresidente Mauricio Funes continúa recibiendo fondos públicos de El Salvador mientras se encuentra asilado en Nicaragua.

“Un militar le está llevando dinero público”, aseguró Meléndez, en la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

“Lo que le digo a él es que venga a someterse al proceso penal, si tan inocente es. El ataque a la Fiscalía es increíble. Los que recibieron sobresueldos atacan a la institución, deberían regresar la plata”, agregó. "No es posible que este sujeto (Funes) estando allá se siga aprovechando", dijo más tarde Meléndez, en una conferencia de prensa.

Sin embargo, no ahondó en detalles sobre quién es la persona que le estaría enviando fondos al expresidente Funes.

Meléndez también reveló que un testigo asegura que Funes le dio $6 millones al expresidente Elías Antonio Saca para el movimiento Unidad. El fiscal no detalló la fecha de cuando habría ocurrido ese desembolso ni de dónde procedían los fondos.

"Vamos a investigar lo que sea, pero en el tema de Unidad no puedo entrar en detalle", dijo el fiscal.

Elías Antonio Saca, en la sede del movimiento Unidad, donde se realizó la firma de coalición entre el PDC, GANA y PCN. Foto de LA PRENSA/Archivo

“Unidad” fue la coalición entre los partidos GANA, PCN y PDC con la que Saca se lanzó como candidato el 25 de febrero del 2013 para competir en las elecciones presidenciales del 2 de febrero del 2014, contra los candidatos Norman Quijano, de ARENA, y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.

Funes se encuentra prófugo y sobre él pesa una orden internacional de captura. Está acusado de desviar $351 millones de fondos del Estado en conjunto con una estructurada red conformada por al menos 31 personas.

Además del exmandatario del FMLN, otras 14 personas se encuentran prófugas, incluyendo su compañera de vida Ada Mitchell Guzmán Sigüenza; sus hijos Diego Roberto Funes Cañas y Carlos Mauricio Funes Velasco, asilados junto con el expresidente.

Tags:

Lee también

Comentarios