Mauricio Funes será citado mañana para declarar sobre tregua, según FGR

El Fiscal General promete dar resultados en el caso sobre la tregua con pandillas.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Foto archivo LPG/Javier Aparicio.

Mauricio Funes será citado mañana para declarar sobre tregua, según FGR

Mauricio Funes será citado mañana para declarar sobre tregua, según FGR

FGR cita a Mauricio Funes por caso tregua

Enlace copiado
El Fiscal General, Douglas Meléndez, dijo hoy que el expresidente  Mauricio Funes será citado a declarar por el caso de la tregua con pandillas mañana a las 02:00 de la tarde. La supuesta tregua con pandillas ocurrió durante su gestión presidencial.

"Las anteriores administraciones han manifestado que hay una investigación de la tregua, pero son investigaciones aisladas", dijo Meléndez.

Además, el Fiscal prometió dar resultados en la investigación que desarrolla la institución. "La población merece respuesta sobre el tema de la tregua", señaló.

La semana pasada, durante un juicio contra 79 personas por el ataque a la delegación policial en Quezaltepeque ocurrida el año pasado, se han conocido beneficios recibidos por los pandilleros durante la tregua a cambio de bajar el número de homicidios.

Entre los beneficios que mencionaron pandilleros en calidad de testigos criteriados se encuetran el traslado de los cabecillas del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca hacia penales comunes. También, la entrega de 300 celulares a cada centro penitenciario y la instalación de electricidad en cada celda para que los reos pudieran cargar los teléfonos y tener otros aparatos electrónicos.

Durante dicho juicio también se conoció que el ataque a la delegación de Quezaltepeque fue avalado por Raúl Mijango, exmediador de la tregua.

Vea los detalles: El juicio que reveló secretos de la tregua.

Tags:

  • mauricio funes
  • tregua
  • fgr
  • douglas meléndez

Lee también

Comentarios

Newsletter