Lo más visto

Más de El Salvador

Mauricio Interiano: Le pedimos al presidente Sánchez Cerén que cumpla su palabra

El presidente del partido opositor criticó la falta de pago del FODES por parte del gobierno, algo que había prometido hacer el propio presidente de la República anteriormente.
Enlace copiado
Mauricio Interiano: Le pedimos al presidente Sánchez Cerén que cumpla su palabra

Mauricio Interiano: Le pedimos al presidente Sánchez Cerén que cumpla su palabra

Enlace copiado
Este jueves 22 de diciembre, cerca de las 3:30 de la tarde, el Gobierno de El Salvador (GOES) seguía sin hacer efectivo el pago del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES) a las 262 alcaldías de El Salvador. Ante esta situación, el presidente del Consejo Ejecutivo Nacionalista (ARENA), cuestionó la promesa hecha por el presidente Cerén y lo invitó a “cumplir su palabra” para evitar una crisis en todas las municipalidades del país.

"Le pedimos al presidente Sánchez Cerén que cumpla su palabra y que empiece a demostrar a los salvadoreños que el rumbo va a cambiar", declaró Interiano ante esta situación. “No entendemos por qué el Gobierno sigue tomando esas decisiones de no pagar algo importante como los fondos del FODES", agregó.


De igual forma, la alcaldía de Jucuapa, municipio del departamento de Usulután, emitió un comunicado de prensa donde destacaba las consecuencias que el impago del FODES puede traer a los empleados públicos de dicha municipalidad. “Debido a la falta de pago por parte del gobierno…no se han podido pagar salarios ni aguinaldos a los empleados que laboran en esta institución pública”, declara el comunicado.

Lea también: Alcalde de Santa Tecla denuncia que GOES aún no les ha pagado el FODES

El pago del FODES fue confirmado el pasado 15 de diciembre por el secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, quien ese día sostuvo una reunión con una delegación oficial de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador  (COMURES).

Ahí confirmó que la emisión del crédito puente, aprobado por la Asamblea Legislativa y firmado por el nuevo titular de la Corte de Cuentas de la República (CCR), ya se encontraba en proceso y revisión. Este crédito servirá para cancelarle a las alcaldías el FODES correspondiente a los últimos dos meses de este año.


Lea también: Gobierno confirma proceso de entrega del FODES para noviembre y diciembre

Hasta este momento, el GOES sigue sin cancelar el pago del FODES a las alcaldías de El Salvador.

Tags:

  • fodes
  • goes
  • el salvador
  • arena
  • fmln

Lee también

Comentarios