Lo más visto

Más de El Salvador

Mauricio Interiano cree en el diálogo con el Gobierno

El presidente electo del COENA consideró que hay que sentarse a negociar con el FMLN y buscar una salida a los grandes problemas económicos que atraviesa el país.
Enlace copiado
Diálogo.  Mauricio Interiano, presidente electo del COENA desde el domingo anterior, dice que hay que sentarse a negociar con el gobierno del FMLN.

Diálogo. Mauricio Interiano, presidente electo del COENA desde el domingo anterior, dice que hay que sentarse a negociar con el gobierno del FMLN.

Sigue.  Interiano confirmó que el actual presidente, Jorge Velado, seguirá formando parte de la Comisión Política.

Sigue. Interiano confirmó que el actual presidente, Jorge Velado, seguirá formando parte de la Comisión Política.

Mauricio Interiano cree en el diálogo con el Gobierno

Mauricio Interiano cree en el diálogo con el Gobierno

Enlace copiado
El presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, expresó ayer que hay que buscar con el gobierno del FMLN una solución a los “grandes problemas” que atañen a la economía del país.

Interiano mencionó en un programa de entrevista de televisión matutina que debe sentarse a negociar con representantes del partido de gobierno, ya que a la fecha, según dijo, “han fracasado y le han fallado a los salvadoreños”.

“Es necesario sentarnos a negociar con el FMLN los grandes problemas del país. Por el momento estamos claros que no está resolviendo los problemas de la gente. Han fallado, han fracasado”, consideró.

“La situación fiscal está en emergencia. Hay que hacer ajustes en el tema de la economía. Este es uno de los temas que abordaremos cuando asumamos en el COENA”, reforzó Interiano.

En relación con este punto, el miércoles anterior, el secretario general del FMLN, el diputado Medardo González, expuso que estaban a la espera de que ARENA concluyera su proceso interno de elección de las próximas autoridades del COENA para concluir la discusión de un pacto fiscal.

Interiano, quien el domingo pasado fue electo como presidente de la máxima autoridad de ARENA, con un total de 6,050 votos (por 5,580 de Edwin Zamora y 1,449 de Hugo Barrera), recibirá en la Asamblea General del 25 de septiembre próximo las credenciales que lo proclamarán por un período de tres años como el mayor dirigente del partido tricolor.

Al respecto, Interiano mencionó en ese contexto que se creará una comisión de transición, la cual se encargará de hacer los preparativos para el traspaso de mando al nuevo COENA.

“Estamos nombrando una comisión de transición de cara al 25 de septiembre, la cual estará conformada por miembros del actual COENA y del que va a asumir. Le vamos a pedir el apoyo de Jorge Velado, pues su aporte y experiencia siempre va a ser de mucho provecho para el partido”, indicó el exvicepresidente del COENA, quien aclaró que de acuerdo con los estatutos del partido, Velado seguirá formando parte de la Comisión Política de ARENA.

Tras su triunfo del domingo anterior, Interiano recibió felicitaciones y comentarios de cara al rol que asumirá en el partido arenero, dentro de 26 días. Una de esas congratulaciones fue la del secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas.

“Felicito a @minteri y esperamos represente avance en fortalecimiento del diálogo nacional para solución conjunta de los problemas del país”, publicó Chicas en su red social Twitter.

Por su parte, la diputada del FMLN Nidia Díaz dijo que esperaba que “el liderazgo de ARENA esté comprometido con la democracia del país y con el desarrollo, y anteponga eso, a intereses electorales que no están en la mira ahorita”.

“Nosotros aspiramos, como todo ciudadano, a que este nuevo liderazgo deje de ser menos confrontativo, que obstaculice menos los planes y el desarrollo del país. A ver si hay un entendimiento sobre el punto fiscal, el cual esperamos que asuman una conducta con mucha responsabilidad”, sostuvo la parlamentaria del partido de gobierno.

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, el diputado Guillermo Gallegos, dijo “satisfacerle” la elección de Interiano y la de su planilla que conformará el nuevo COENA, a partir del próximo mes.

“De todos los candidatos y de los miembros de las planillas, quien ha tendido un puente más sincero fue la planilla de Mauricio Interiano. A mí eso en lo personal me satisface, pero nosotros no somos del FMLN ni somos de ARENA”, expresó el legislador del partido GANA.

Lee también

Comentarios