Lo más visto

Más de El Salvador

Mauricio Interiano dice que urge que Gobierno priorice sus gastos

Considera que crisis económica del país no se resolverá con más préstamos
Enlace copiado
Crítica.  El presidente electo del COENA, Mauricio Interiano, considera que el Gobierno no está priorizando los recursos.

Crítica. El presidente electo del COENA, Mauricio Interiano, considera que el Gobierno no está priorizando los recursos.

Mauricio Interiano dice que urge que Gobierno priorice sus gastos

Mauricio Interiano dice que urge que Gobierno priorice sus gastos

Enlace copiado
El presidente electo del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, consideró ayer que ante la crisis económica que atraviesa el país, el partido en el gobierno debe priorizar sus gastos y presentar un presupuesto general de la nación equilibrado y en el que se reduzca el gasto estatal.

Interiano expresó su preocupación por la situación fiscal actual, que a su juicio es un ejemplo de la falta de capacidad que ha habido para resolver problemas. Sostuvo que no es un problema de recursos, sino de la forma como se están manejando.

“Recursos ha habido, pero cuando hay malgasto y también corrupción, no se ven soluciones”, expresó.

Interiano es de la opinión que para encontrar una salida a dicha problemática se requiere “que el Gobierno asuma su responsabilidad y tenga la voluntad de comenzar a cambiar la manera en que está utilizando los fondos del Estado”.

“El Gobierno está gastando más de lo que está ingresando, es un problema que viene desde hace ya muchos años y que va a continuar si no se toman las medidas. Es importante resolver el problema real y no taparlo con la aprobación de préstamos que están pidiendo”, consideró Interiano.

“No podemos solo tapar un hoyo que se va a seguir abriendo; entonces, ¿qué es lo que requiere? Requiere primero redireccionar el gasto, requiere que se priorice mejor el gasto; por ejemplo, no podemos estar pensando en seguir invirtiendo en automóviles de lujo cuando hay necesidades básicas que no se están cumpliendo... Merecemos todos que empecemos realmente a priorizar a dónde se van los recursos para que busquemos soluciones”, valoró.

Agregó dentro de estas soluciones que se debe reorientar los gastos del Presupuesto General de la Nación para un mejor aprovechamiento de fondos.

“Estamos ahora muy cercanos a que el Gobierno presente el presupuesto, y lo que esperamos ver en ese presupuesto es que se refleje esa reorientación, esa priorización y esa transparencia, para que en ese presupuesto se incluya todo lo que se va a requerir para el próximo año”, manifestó.

Lee también

Comentarios