Mayo cerró con 293 víctimas de homicidio

Una mujer fue asesinada y su cadáver fue hallado en la autopista Este-Oeste.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mayo cerró con 293 víctimas de homicidio en todo el país, lo que significa, según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, un 20 % de reducción de casos en comparación con mayo del año pasado, que finalizó con 356 víctimas de homicidio.

En total, según el funcionario, en los primeros cinco meses de este año han ocurrido 1,405 homicidios.

Junio inició con el hallazgo del cadáver de una mujer en una cuneta del kilómetro 15 de la carretera Este-Oeste, mejor conocida como carretera de Oro, en Ciudad Delgado. La mujer no fue identificada porque no portaba documentos.

De acuerdo con la policía, la mujer fue asesinada con un arma de fuego en otro lugar y luego fue llevada al kilómetro 15, donde abandonaron su cadáver.

En el cantón Mil Cumbres, de Panchimalco, al sur de San Salvador, fue asesinado un hombre. Tampoco fue identificado por las autoridades.

La Fiscalía General de la República (FGR) también informó que un hombre no identificado fue asesinado en el interior de un bus de la ruta 133, que hace su recorrido entre Zacatecoluca, La Paz, y San Salvador. El crimen ocurrió exactamente en el cantón El Pedregal, de Zacatecoluca, después de que el pasajero abordó el transporte colectivo.

Sobre el caso, un oficial de la policía dijo que no tenía una hipótesis y tampoco tenía pistas sobre quiénes podrían haber asesinado al pasajero. Aunque no descartó que pandilleros de la zona podrían haber participado.
 

Tags:

  • homicidio
  • mayo
  • victimas
  • policia
  • fiscalia

Lee también

Comentarios

Newsletter