Mayo cerró con un homicidio menos que abril

Director de PNC aseguró que ya se puede hablar de una tendencia a la baja en la incidencia de asesinatos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mayo finalizó con 351 víctimas de homicidio y se consolidó como el mes con menos muertes violentas en lo que va del año, según datos de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mayo se convirtió en el mes menos violento del año, porque cerró con un homicidio menos que los ocurridos en abril, cuando hubo 352 crímenes. Para el director de la Policía, Howard Cotto, estos datos demuestran que “hay una tendencia a la baja” en la incidencia de homicidios en el país.

“Ahora ya podemos hablar de una tendencia a la baja de homicidios; de hecho, podemos decir que no hay ningún mes del año que no haya mostrado una baja en homicidios respecto al anterior”, dijo Cotto al entrar a la rendición de cuentas del segundo año del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Cotto afirmó que la reducción de homicidios obedece a la efectividad de los planes de la PNC y a las medidas extraordinarias implementadas por el Gobierno, especialmente en penales. Y aseguró que la reducción será sostenible en el tiempo.

Las últimas víctimas de mayo fueron cuatro hombres que estaban en un velorio en el cantón Amatón de Jucuapa, Usulután, quienes fueron asesinados por un grupo de hombres vestidos con uniformes similares a los militares, que los privaron de libertad y los asesinaron a 300 metros del lugar de la velación.

Las víctimas fueron identificadas como José Rigoberto García , Edilio Durán Sánchez, Juan José Portillo y Saúl Jeremías Cruz Berríos, quienes supuestamente se dedicaban a vender pan.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un adolescente, identificado solamente como Edwin Alexánder, fue herido de bala en la calle El Progreso de Mejicanos y murió mientras era trasladado al hospital Zacamil.

Entre las primeras víctimas de homicidio en junio, la Fiscalía informó que en El Jalacatal, San Miguel, fue encontrado el cadáver de un hombre que no pudo ser identificado. Según la Policía, el cuerpo podría pertenecer a un joven de 20 años que desapareció el lunes en El Jalacatal, después de ser privado de libertad por hombres vestidos como soldados.

Lo mismo sucedió en la finca Santa Lucía del cantón Sincuyo de Tacuba, Ahuachapán, donde fue encontrado otro cadáver que no pudo ser identificado, porque la víctima no portaba documentos.

Tags:

  • homicidios
  • violencia
  • inseguridad
  • pnc

Lee también

Comentarios

Newsletter