Lo más visto

Mayor interés por respetar derechos

A eso atribuyen menor número de denuncias, sobre todo en los rubros de comercio y servicios, por diversas causas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Ministerio de Trabajo y Prevención Social (MINTRAB), a través de su Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), informó que durante 2016 en su sede de Ahuachapán fueron denunciadas 104 empresas que supuestamente habían incumplido derechos laborares de sus empleados, la mayoría en los rubros de comercio y servicio.

Fuentes del Ministerio de Trabajo manifestaron que incluso algunas de estas empresas fueron denunciadas y sancionadas durante 2015, cuando se realizaron 116 diligencias en el departamento de Ahuachapán.

Un año antes, en 2014, el MINTRAB procesó 30 casos en su sede de Ahuachapán, donde se tramitan principalmente denuncias por el incumplimiento al salario mínimo, horas extras laborales no canceladas y días de asueto y vacaciones no pagadas.

Representantes del ministerio consideran que el descenso en el número de casos recibidos se debe a que cada vez más las empresas buscan garantizar los derechos laborales de sus empleados.

“Lo que ha sucedido entre 2015 y 2016 es que ha existido un mayor interés por parte de las empresas de respetar los derechos laborales y por eso es que se registran menos denuncias”, comentó Elsy Martínez, jefa de la oficina del Ministerio de Trabajo de Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios