Mayteé Iraheta le apuesta a la familia

Mayteé Iraheta, a sus 26 años, sostiene que es la candidata a diputada más joven de su partido y quizá de todos los candidatos.
Enlace copiado
Equipo.  La planilla completa de regidores de San Miguel estará lista, y presentada, a finales de enero, aseguró el candidato del FMLN Miguel Pereira.

Equipo. La planilla completa de regidores de San Miguel estará lista, y presentada, a finales de enero, aseguró el candidato del FMLN Miguel Pereira.

Mayteé Iraheta le apuesta a la familia

Mayteé Iraheta le apuesta a la familia

Enlace copiado
ARENA ya definió a seis personas como candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa por el departamento de Sonsonate. El partido de derecha lleva entre sus candidatos a gente conocida, como el exalcalde Abraham López Deleón, a la actual diputada Silvia Ostorga, al también diputado suplente Eduardo Josa, al abogado Wilfredo Morán, Manuel Jaimes y a Mayteé Iraheta.

Iraheta, de 26 años, es la apuesta de juventud que lleva ARENA y está ubicada en la casilla tres.

La joven –graduada en Ciencias Jurídicas, diplomada en etiqueta, presentadora de televisión y radio– apunta que surgió por el apoyo que las bases del partido le brindaron en las elecciones internas.

La sonsonateca, que representó al país en el concurso de Miss Latina en República Dominicana, sostiene que apuesta por la familia, la educación y la generación de empleo mediante el turismo.

Apuntó que desde muy pequeña tuvo deseos de entrar en la política y que en la actualidad ARENA abrió las puertas para que gente de la sociedad civil pudiera participar en sus filas como candidatos a diputados, por ello decidió inscribirse.

Según la joven, se inscribieron 20 personas para optar a candidatos a diputados y de ellas llegó a la lista de 10, de las que al final se nombraron a los seis aspirantes a diputados propietarios que le corresponden al departamento de Sonsonate para tener representación en la Asamblea Legislativa.

Apuesta

Al hablar de su plataforma legislativa, Iraheta sostiene que le apuesta a la familia porque es considerada como base de la sociedad y por ello luchará porque se respete la Constitución de la República del país..

Señala que su experiencia en los medios de comunicación le ha permitido relacionarse con una serie de personas con las que se puede lograr mucho en favor de la juventud.

Pretende impulsar capacitaciones hacia los jóvenes en áreas de emprendedurismo, talleres vocacionales, entre otros.

Sostiene que dejó los medios de comunicación hace cuatro meses para dedicarse de lleno a la política y poder ayudar a los demás.

“Considero que estoy sirviendo a Dios a través de la política” apuntó Iraheta.

En cuanto al financiamiento de su campaña, dice que es un esfuerzo compartido entre su familia, amigos que se identifican con el proyecto y el partido.

De forma personal ha montado su casa de campaña en la avenida Morazán y desde allí su equipo se reúne y sale a visitar a las comunidades.

Iraheta dice ser la candidata más joven a escala nacional y que eso no le impide formar parte de su partido en la Asamblea Legislativa, ya que sostiene que la base está en tener buenas ideas y contribuir con ellas al desarrollo de la sociedad.

Estar en la política es nuevo para ella, pero tiene la convicción de que los valores que desde pequeña le inculcó su familia le permiten trabajar por mejorar las condiciones de la población en general.

Tags:

  • candidata Maytté Iraheta
  • ARENA Sonsonate

Lee también

Comentarios

Newsletter