Lo más visto

McGovern reitera apoyo al fiscal general

El congresista estadounidense se reunió en privado con Douglas Meléndez.
Enlace copiado
Apoyo.  El congresista aseguró que se reuniría con el fiscal general para establecer mecanismos para que siga trabajando contra la corrupción.

Apoyo. El congresista aseguró que se reuniría con el fiscal general para establecer mecanismos para que siga trabajando contra la corrupción.

McGovern reitera apoyo al fiscal general

McGovern reitera apoyo al fiscal general

Enlace copiado
El congresista de Estados Unidos James McGovern se reunió ayer con el fiscal general, Douglas Meléndez, para “buscar mecanismos para hacer más fuerte la institucionalidad de la Fiscalía General de la República (FGR) para poder siempre luchar contra los casos de corrupción” en el país, además de unir esfuerzos para salvaguardar los derechos humanos de la población salvadoreña.

Según comunicaron miembros del equipo del fiscal, la reunión fue solicitada por el congresista. No hubo acceso de la prensa.

McGovern es uno de los políticos norteamericanos que han hecho pública su aprobación a la gestión del actual fiscal general.

En la carta emitida en diciembre pasado, el congresista desmintió al alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, quien en una entrevista televisiva aseguró que el político estadounidense estaba apoyando la investigación liderada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés), por presuntamente omitir investigar algunos casos.

En la entrevista, Bukele aseguró que el congresista envió una carta de reclamo al fiscal Meléndez en julio pasado. En la misiva de diciembre, McGovern explicó que no compartía las acusaciones hechas por Bukele contra Meléndez como fiscal general y que la carta que le remitió en julio de 2016 “no fue ni correctamente descrita ni bien representada por el alcalde”.

En diciembre pasado, la embajada de Estados Unidos en El Salvador difundió una carta firmada por 12 congresistas estadounidenses, en la cual daban respaldo a las gestiones de los fiscales del Triángulo Norte, entre estos el fiscal Meléndez.

Tags:

  • mcgovern
  • apoyo
  • fgr
  • congresista
  • meléndez
  • fiscal
  • reunión

Lee también

Comentarios