Lo más visto

“Me hubiese gustado vencer a Bukele en las urnas”: Muyshondt

Candidato de ARENA a la capital critica que Bukele haya agredido a síndica.

Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo Respalda.  Muyshondt apoyó el voto de concejales de ARENA para despedir a jefaturas, alegando que la comuna no debe estar al servicio de un partido.

Foto de LA PRENSA/Archivo Respalda. Muyshondt apoyó el voto de concejales de ARENA para despedir a jefaturas, alegando que la comuna no debe estar al servicio de un partido.

Enlace copiado

El candidato a la Alcaldía de San Salvador Ernesto Muyshondt se pronunció respecto al proceso disciplinario del FMLN que terminó con la expulsión de su principal adversario, el actual alcalde Nayib Bukele.

El candidato dijo que pese a respetar la decisión y los procesos del partido de izquierda, le hubiese gustado que se mantuviera en la contienda electoral.

“Somos respetuosos de los procesos internos de nuestros adversarios y no dejaremos que los conflictos entre Bukele y el FMLN nos distraigan de nuestro trabajo para ganar la alcaldía y que esta vuelva a estar al servicio de la gente”, expresó Muyshondt.

  “Lamento que se le haya faltado el respeto (a la síndica) y que haya habido una supuesta violencia contra una mujer en el concejo”.
Ernesto Muyshondt, candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA

El aspirante a la comuna también se refirió al proceso que enfrenta el alcalde por una supuesta agresión verbal hacia la síndica Xotchitl Marchelli durante una reunión de concejo.

“El respeto a la mujer para mí es sagrado. Lamento que se le haya faltado el respeto y que haya habido una supuesta violencia contra una mujer en el concejo municipal de San Salvador”, dijo Muyshondt.

Por el caso de la supuesta agresión de Bukele a la síndica, la Fiscalía ya ha presentado una acusación en el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador. A Bukele se le acusa del delito de expresiones de violencia en contra de las mujeres. La denuncia es con base en el artículo número 57 de la Ley para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres.

Lee también

Comentarios