Loading...

"Me notificó un PPI, me dijo que estaba despedida": Cesan a 76 empleados más en departamentales de Asamblea, usando a la policía

Una de las afectadas denuncia que ni siquiera le dieron una notificación personal o por escrito de Recursos Humanos.

Enlace copiado

"Me notificó un PPI, me dijo que estaba despedida": Cesan a 76 empleados más en departamentales, usando a la policía

Enlace copiado

76 personas más fueron despedidas este martes de las oficinas departamentales del órgano legislativo sin seguir el debido proceso, denunció una fuente del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL).

"Han habido bastantes despidos este día. Tenemos de servicios generales 25, de la departamental de San Vicente son 8, de San Miguel 10, de Cabañas 9, de La Libertad 8, de La Paz 9 de Usulután 7. Haciendo total de 76 este día", indicó.

Denunció además que la Asamblea, de mayoría oficialista, continúa utilizando a agentes de la Policía en los despidos y ni siquiera les comunican la decisión desde Recursos Humanos o una notificación por escrito.

"A mí me notificó cuando yo entré a la biblioteca, me notificó un PPI, me dijo que estaba despedida. Yo le dije, ¿en qué momento estoy despedida? si yo no sé'. 'Bueno', me dice, 'yo le estoy notificando que está despedida'. Es lamentable cómo están violando los derechos de los trabajadores en la Asamblea", señaló la fuente.

El lunes, el sindicato denunció también que se estaban despidiendo a personas del órgano legislativo por personal acompañado de policías para amedrentar a los afectados.


UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines