Lo más visto

Rafael Flores, falso agente de la DEA: "Me siento dolido con este proceso"

Hoy es el juicio por dos denuncias de extorsión en contra de Rafael Flores, acusado de fingir ser agente de la DEA.
Enlace copiado

Rafael Alcides Flores Mendoza, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de hacerse pasar por agente de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), y de extorsionar a dos víctimas, enfrenta un juicio desde este martes - 00:01:56

Enlace copiado

Rafael Alcides Flores Mendoza, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de hacerse pasar por agente de la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), y de extorsionar a dos víctimas, enfrenta un juicio desde esta mañana.

Hoy rindió su declaración anticipada en el juicio en su contra ante la jueza del Tribunal Cuarto de Sentencia de Salvador, a quien le contó cómo, a su juicio, ocurrieron los hechos que le atribuyen.  "No voy a responder ninguna pregunta de la Fiscalía. Me siento dolido con este proceso", dijo el imputado.

Flores dijo que estaba recolectando fondos para realizar un evento político en Nueva York, Estados Unidos. La víctima estaba interesada en ir y, según él, le ofreció $16 mil para el evento.  "Yo en ningún momento lo extorsioné. Salió de él. Un día antes que me capturaron tenía un mal presentimiento", aseguró Flores.

La Fiscalía, sin embargo, asegura que Flores le dijo a la víctima que tenía información de que estaba involucrado en procesos judiciales, y que para darle detalles tenía que pagar los $16 mil. En este hecho, según la acusación, participó Santos Edgardo Guzmán Ayala, otro de los procesados.

En el segundo caso, que ocurrió en 2014, la víctima buscó a Flores porque su visa americana estaba vencida. El acusado le dijo que él era agente de la DEA y que le podría ayudar, pero que antes de realizar los trámites necesitaba $90 mil. Flores aseguró que le presentó a unos amigos que trabajan en la DEA para que lo asesoran, pero que nunca recibió el dinero.

Tags:

  • DEA
  • falso agente
  • extorsión
  • Rafael Flores
  • Falso agente de la DEA

Lee también

Comentarios