Lo más visto

Meanguera del Golfo y San José La Fuente no tuvieron homicidios

El departamento de La Unión experimentó una reducción de 50 homicidios el año pasado comparado con 2017

Enlace copiado
Apuesta.  La PNC indicó que ha fortalecido la parte de la prevención a través del acercamiento del personal policial con los habitantes de las comunidades.

Apuesta. La PNC indicó que ha fortalecido la parte de la prevención a través del acercamiento del personal policial con los habitantes de las comunidades.

Enlace copiado

Dos municipios del departamento de La Unión escaparon a las escenas de homicidios durante el año 2018, según las estadísticas anuales de la Policía Nacional Civil (PNC). Las localidades donde no hubo ningún homicidio son San José La Fuente y Meanguera del Golfo. Este último cumplió tres años sin reportar crímenes.

Pero, según la PNC, esta situación no significa que en estos lugares no haya presencia de grupos de pandillas, a quienes las autoridades les atribuyen la mayoría de asesinatos ocurridos en el país, sino a que es menor a la reportada en otros municipios.

"Las estructuras criminales se mueven de un punto a otro y es posible que haya un movimiento de esos municipios que ahora son relativamente tranquilos, pero yo también pensaría que en esos municipios las personas todavía tienen coraje de denunciar y eso hace más fácil poder incursionar y hacer nuestro trabajo", apuntó el subcomisionado Osmín Peñate, jefe de la delegación policial unionense.

Además de los dos poblados que reportaron cero homicidios durante 2018, la Policía de ese departamento también destaca que hubo otros municipios en donde los asesinatos tuvieron una drástica reducción, como Intipucá, Lislique y El Sauce, donde solo hubo un homicidio.

Según la Policía, los municipios de Conchagua y San Alejo son los que reportaron más crímenes, aunque en menor cantidad que el 2017.

En 2018, Conchagua tuvo 16 homicidios y en 2017, 31; mientras que San Alejo, en el año que recién termina reportó 16 hechos violentos; seis menos que 2017.

A escala departamental, La Unión registró una reducción de 50 homicidios en el 2018.

Tags:

  • LaUnión
  • sinhomicidos
  • municpios
  • PNC

Lee también

Comentarios