Loading...

Medalla de plata para La Prensa Gráfica

¿Se puede considerar al diseño editorial impreso como arte? ¿Aunque la inspiración venga de un evento trágico, violento o peligroso? ¿Tal y como sucede en el cine?

Enlace copiado
Enlace copiado
La entrega de plata. Los equipos de conceptos visuales, redacción y fotografía de La Prensa Gráfica apostaron por dar a sus lectores la mejor entrega posible de la explosión de gas ocurrida en San Salvador el 13 de julio de 2019.

Exactamente eso lo que cada año premia la Sociedad de Diseño de Noticias Capítulo Español (SNDE).

Reconocen con medallas las mejores narrativas visuales en las noticias. La ejecución sincronizada de un guión de último momento, la interacción y conexión entre titulares, fotografías, gráficos informativos, uso del color, estilos, espacios, tinta y textos.

LA PRENSA GRÁFICA fue galardonada con una medalla de plata en el certamen NH 2019, lo mejor del diseño periodístico España, Portugal y América Latina que organizan conjuntamente el Capítulo Español de la SND (SNDE) y SND Sudamérica. El jurado internacional estuvo compuesto por 25 profesionales de distintos países que tuvieron la tarea de evaluar 2,168 entradas de 112 medios de 14 países.

La medalla fue otorgada a la cobertura de la explosión de una distribuidora de gas ilegal publicada el 13 de julio de 2019.

En el hecho fallecieron tres personas, hubo más de 15 heridos aparte daños materiales.

Es la segunda vez que Grupo LPG participa en el certamen para un total de tres medallas. En 2018 el periódico deportivo El Gráfico ganó oro y LA PRENSA GRÁFICA se agenció un bronce.

Con la plata ganada -en esta ocasión- Grupo LPG llega a un consolidado histórico de 139 premios tomando en cuenta participaciones desde 2002 en las convocatorias de concursos mundiales de la SND.

Diseño de peso mundial. De izquierda a derecha, Héctor Ramírez, editor de diseño; Álvaro Sotelo, diseñador; Erick Cortez, coeditor de diseño; Oscar Corvera, editor de infografía; y Enrique Contreras, Jefe de Conceptos Visuales de Grupo LPG. No aparece en la foto el infografista Jorge Contreras.

La entrega premiada en los NH2019 es como un buen libro que se lee de corrido de inicio a fin. Destaca la virtud del medio impreso que hace gala de su formato para informar con sus características pausas, detalles, géneros periodísticos e impacto que ni la imagen en movimiento, el diseño digital o los scrolls pueden dar.

Los premios que se reciben año con año refuerzan el alto nivel de profesionalismo y compromiso creativo del equipo editorial de Grupo LPG que compite de igual con las mejores publicaciones del planeta.

Tags:

  • Infografía
  • SND

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines