Medallista se prepara para batir récords en competencias

Joven campeona de natación busca competir en futuros torneos centroamericanos. Ya ha ganado numerosas medallas a escala internacional.
Enlace copiado
Preparación.  Actualmente la joven atleta se prepara para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los juegos CODICADER. Para ambos espera batir su propio récord.

Preparación. Actualmente la joven atleta se prepara para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como para los juegos CODICADER. Para ambos espera batir su propio récord.

Orgullo nacional.  Gracias al deporte y su excelencia académica, la joven espera obtener una beca en el extranjero.

Orgullo nacional. Gracias al deporte y su excelencia académica, la joven espera obtener una beca en el extranjero.

Esfuerzo y determinación.  Fátima Peñate es una nadadora federada que practica el deporte desde los cinco años de edad. Desde entonces se ha dedicado a competir a escala nacional e internacional.

Esfuerzo y determinación. Fátima Peñate es una nadadora federada que practica el deporte desde los cinco años de edad. Desde entonces se ha dedicado a competir a escala nacional e internacional.

Medallista se prepara para batir récords en competencias

Medallista se prepara para batir récords en competencias

Enlace copiado
Fátima Peñate es una estudiante de primer año de bachillerato del Liceo Konrad Adenauer de San Jacinto, quien además de destacar a nivel académico es una prometedora atleta nacional que ha llevado al país a ganar medallas internacionales en natación. Ella se está preparando para batir su propio récord y competir en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe y en los del CODICADER; para esto entrena todos los días alrededor de tres horas diarias, después de su jornada escolar.

La talentosa nadadora comenzó su carrera en este deporte cuando tenía cinco años de edad, convirtiéndose en una de las federadas más jóvenes. Desde entonces, demostró que sus habilidades y disciplina la llevarían lejos, ya que a esa edad sorprendió a todos ganando su primer trofeo y a los seis años ya competía contra otros atletas.

A pesar de que su interés por los deportes la llevó también a practicar patinaje y baloncesto, decidió formarse de manera profesional en la natación. Por tal razón, hoy en día, a sus 16 años y con un tiempo de 33 segundos en 50 metros dorso, es la acreedora del segundo mejor tiempo a escala nacional, así como a escala centroamericana. Además de su notorio talento en el deporte acuático, la joven estudiante mantiene un récord impecable en sus estudios académicos, por lo que a través del deporte está optando por una beca al extranjero. “Creo firmemente que todos podemos lograr nuestras metas, siempre y cuando se trabaje duro”, señaló.

Sus docentes y entrenadores se sienten orgullosos de que existan jóvenes como ella, que se preocupan por destacar en actividades positivas. “Ella es una alumna ejemplar, siempre alegre y dispuesta a ayudar a los demás. Es una verdadera motivación para otros”, agregó Alba López, coordinadora de Servicio Social.

Aunque cuenta con un sinnúmero de medallas y trofeos, para esta joven su mayor orgullo es representar al país. “Cada vez que escucho el himno de El Salvador en una competencia, me lleno de orgullo y me motiva a continuar”, finalizó la atleta.

Tags:

  • natacion
  • record
  • Konrad
  • medallista

Lee también

Comentarios

Newsletter