Lo más visto

Medallistas buscan representar al país en el extranjero

Dos jóvenes, alumnos del Colegio El Camino, cuentan con varias preseas obtenidas en torneos nacionales de karate y taekwondo. Actualmente, se preparan para participar en campeonatos internacionales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Fátima Gabriela Martínez y David Othsmaro Pouzeaud son dos jóvenes deportistas que practican karate y taekwondo, respectivamente, y que han sumado varias medallas como resultado de innumerables horas de entrenamiento y esfuerzo. Ellos coinciden en que la constancia y la disciplina se han convertido en importantes vías para alcanzar sus metas. Cuentan con 16 años cada uno y estudian primer año de bachillerato en el Colegio El Camino de Santa Tecla.

Se han propuesto continuar cosechando triunfos y mantenerse entre los mejores lugares en competencias a nivel nacional, para posteriormente optar por becas en el extranjero. Ambos han logrado equilibrar su formación académica con toda la demanda que les produce la práctica de las artes marciales.

Desde muy pequeña, Fátima incursionó en el deporte gracias al apoyo que ha tenido de parte de sus padres. Actualmente, se encuentra preseleccionada para formar parte de la selección nacional de karate. Suma 16 preseas y tiene muy clara su siguiente meta a cumplir.

“Mi mayor sueño es ir a estudiar a España o Alemania. Me estoy esforzando mucho para ser mejor en cada competencia y así demostrar que merezco ganarme esa beca”, dijo.

Así como ella, el deseo de superación lo comparte David Pouzeaud, un talentoso joven que se destaca desde hace siete años en la rama del taekwondo. Uno de sus mayores triunfos ha sido convertirse en cinta negra a su corta edad. “Cuando ya sos cinturón negro no es que lo sabes todo o que ya terminaste tu preparación, al contrario, ahí es cuando empieza lo bueno porque te falta mucho por seguir aprendiendo”, afirmó.

Según expresaron los jóvenes, lo que más les apasiona de estos deportes es su filosofía, basada en el respeto mutuo, el compromiso y la disciplina. Sin embargo, la pasión por el deporte no los aleja de sus actividades escolares, donde mantienen una buena conducta y un admirable récord académico. Esto se debe al compromiso y responsabilidad que las artes marciales les demandan.

“Ellos son muy buenos alumnos. El deporte les ha permitido ser mejores en todo lo que se proponen y servir de ejemplo para los demás compañeros. No dudo que llegarán a cumplir su meta de poner en alto el nombre del país”, agregó Guillermo Arévalo, coordinador del colegio.
 

Tags:

  • ArtesMarciales
  • juventud
  • medallistas
  • beca

Lee también

Comentarios