Lo más visto

Medardo González: Hay odio y deseo de venganza contra Mauricio Funes

Secretario general del FMLN asegura que fueron ellos quienes le recomendaron al expresidente no regresar a El Salvador, "para no ser capturado".
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Medardo González: Hay odio y deseo de venganza contra Mauricio Funes

Medardo González: Hay odio y deseo de venganza contra Mauricio Funes

Enlace copiado
"El debate, la lucha que mantuvo el expresidente Funes fue constante durante años y las cosas se desenvolvieron con el caso de (Francisco) Flores, y lo que nosotros conocimos y seguimos conociendo es que ellos tienen esa venganza y ese odio particularmente contra Mauricio Funes". Con esas palabras, Medardo González, secretario general del FMLN, justificó la recomendación que al expresidente Mauricio Funes le hizo el partido en el gobierno de no regresar a El Salvador y quedarse en Nicaragua.

Para González, la mayor muestra de la "venganza y odio" contra Funes fue expresada por el presidente saliente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de ARENA, Jorge Velado, quien manifestó públicamente que deseaba que a Funes lo encerraran en la misma bartolina en que estuvo detenido el fallecido expresidente Francisco Flores.

"Mauricio, no es conveniente que vengás, te pueden capturar, enjuiciarte y humillarte políticamente", aseguró hoy González que le mencionaron al expresidente Funes. Por ello, el secretario general del FMLN considera que Funes actuó correctamente al pedir asilo político al gobierno de Daniel Ortega, que precisamente ha sido criticado por asilar a prófugos de la justicia por delitos relacionados al terrorismo y narcotráfico.

González, en su participación en la entrevista del Noticiero Hechos de Canal 12, comentó que mantienen comunicación diaria con Funes y le pidió a la Fiscalía General de la República que atienda los más de 100 casos de posible corrupción que ministros del FMLN le han presentado a la institución.

Tags:

  • fmln
  • mauricio funes
  • funes-mecafé
  • medardo gonzález

Lee también

Comentarios