Medardo González anuncia que no buscará candidatura

Dirigente del FMLN dice que no será “juez y parte” del proceso de elección.
Enlace copiado
Medardo González anuncia que no buscará candidatura

Medardo González anuncia que no buscará candidatura

Enlace copiado

El secretario general del FMLN y primer designado a la Presidencia de la República, Medardo González, descartó la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del partido para competir en las elecciones de 2019.

El dirigente del partido oficial consideró que aunque hay sectores del partido y de la sociedad que quisieran que él fuera el candidato, no está analizando esa opción porque tiene un papel partidario que desempeñar.

Además, González dijo que los nombres de otros miembros del FMLN que suenan como posibles candidatos tienen la capacidad de retener la presidencia por un período más.

“Posiblemente haya compañeros, ciudadanos que quisieran verme a mí entre los nominados y yo agradezco eso, pero no, yo estoy muy satisfecho con estos nombres de estos compañeros que suenan como posibles candidatos, creo que ellos están en la capacidad política total para poder enfrentar el reto de derrotar a ARENA”, declaró González en la entrevista “República SV” de Canal 33.

El funcionario dijo que nadie podrá presionarlo para que cambie de opinión pues no será “juez y parte” en el proceso de elección.

“Yo debo de jugar mi papel como secretario general, como miembro de la dirección del partido y no meterme a ser juez y parte de esto. (...) Nadie me va a mí a provocar hacia la búsqueda de la candidatura a la presidencia”, sentenció el dirigente.

Lee también

Comentarios

Newsletter