Lo más visto

Más de El Salvador

Medardo González cree que Funes debe enfrentar su juicio civil

Dirigente efemelenista considera que el presupuesto de la FGR no debe tener injerencias.
Enlace copiado
Medardo González cree que Funes debe enfrentar su juicio civil

Medardo González cree que Funes debe enfrentar su juicio civil

Medardo González cree que Funes debe enfrentar su juicio civil

Medardo González cree que Funes debe enfrentar su juicio civil

Enlace copiado
Medardo González, secretario general del FMLN, habló esta mañana del caso del expresidente Mauricio Funes, de quien dijo esperar que enfrente su juicio civil por enriquecimiento ilícito que se le ha abierto en el país, a pesar de tener un asilo político otorgado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

El dirigente efemelenista, sin embargo, advirtió que el FMLN sí va a acompañar a Funes mientras siga conservando su inocencia y que el partido se mantendrá pendiente de cuál será la resolución de la cámara de lo civil que tiene abierto el proceso judicial contra el exmandatario.

González dijo que al partido no le pareció el manejo mediático que se le dio a los allanamientos en propiedades del empresario Miguel Menéndez, conocido "Mecafé" y principalmente en la casa de habitación de Funes. Sin embargo, dijo que el fiscal general, Douglas Meléndez, ya aclaró que no existe una orden de captura contra el expresidente y que, en todo caso, apoyarán las investigaciones de la fiscalía, incluso si resulta salpicado cualquier miembro del FMLN.

González también dijo esta mañana, durante su participación en la entrevista Diálogo de Canal 21, que conoce de las necesidades económicas de la Fiscalía General de la República (FGR) y, a pesar de que no critica que se busque apoyo de otros países para la investigación contra el crimen, manifestó que el mayor porcentaje del presupuesto de la FGR provenga del fondo general de la nación.

González considera que la FGR es una institución cuya función es "delicada" y por ello, "para mayor seguridad del país y de los salvadoreños", cree conveniente que no haya dineros ni de organizaciones en el país ni de países amigos en el presupuesto de la FGR. "Es una cuestión de respeto a nosotros mismos, de consolidación de la institucionalidad del Estado salvadoreño, de tal manera que yo espero que la fiscalía la cuidemos y la proyectemos como una instancia fundamental", comentó el dirigente efemelenista.

Para el secretario general del partido en el gobierno, es desde la Asamblea Legislativa que se deben buscar la forma de inyectarle más recursos a la FGR. González advirtió que no considera negativo que embajadores de países amigos acuerpen el trabajo de la fiscalía, incluso dijo que es "una cosa normal" que un funcionario se tome fotos con embajadores.

"Yo en lo que voy a insistir y eso lo voy a poner muy claro: debemos cuidar y fortalecer nuestra institucionalidad, y ya soy suficientemente adulto como para entender las cosas. El que paga pide la música, y si nosotros queremos que la música sea nuestra, pues paguemos", dijo.

Tags:

  • fmln
  • medardo gonzález
  • mauricio funes
  • fgr

Lee también

Comentarios