Lo más visto

Medardo González ejerce la presidencia de El Salvador

El secretario general del FMLN es el primer designado a la presidencia del país. El presidente Sánchez Cerén y el vicepresidente Ortiz están en el extranjero, por lo que El Salvador está a cargo de González actualmente.

Enlace copiado
Medardo González ejerce la presidencia de El Salvador

Medardo González ejerce la presidencia de El Salvador

Enlace copiado

Medardo González, secretario general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ejerce estos días la presidencia de El Salvador ante la ausencia del presidente Salvador Sánchez Cerén y del vicepresidente Óscar Ortiz.

El presidente Sánchez Cerén ha viajado a Roma (Italia) para estar presente en la canonización del beato salvadoreño Óscar Arnulfo Romero. Mientras que Ortiz está en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, en Washington D. C. (Estados Unidos).

Según información de Casa Presidencial, Ortiz vuelve a El Salvador este viernes, por lo que retomaría las riendas del país en la ausencia del presidente.

La presidencia es un cargo de elección popular. El jefe del órgano ejecutivo debe tener dos designados para ejercer el cargo en su ausencia.

En el actual gobierno, el primer designado a la presidencia es González, y la segunda designada es Norma Guevara, exdiputada y dirigente del FMLN. Ellos fueron electos por la Asamblea Legislativa a partir de una terna propuesta por Sánchez Cerén.

Según el artículo 157 de la Constitución de El Salvador, "el presidente de la república es el comandante general de la Fuerza Armada". Otra de sus varias responsabilidades es dirigir las relaciones exteriores.
 

Tags:

Lee también

Comentarios