Lo más visto

Mediador de tregua critica a ministro de Seguridad

El mediador aseguró que ministro Perdomo ha implementado planes fracasados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Raúl Mijango, el principal mediador de la tregua entre pandillas, responsabilizó al nuevo gabinete de Justicia y Seguridad Pública por el alza de homicidios que se ha registrado en el país en las últimas semanas. Mijango considera que se están implementando acciones que en el pasado ya fracasaron.

Según Mijango, de junio a la fecha se pudo evitar la muerte de unas 270 personas producto de la actuación de miembros de pandillas. Para el mediador, procedimientos como los realizados en la comunidad Raúl Rivas de Mejicanos son producto de una “fiebre de capturas” que, según él, el ministro de Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, ha implementado por presión mediática.

“Yo se lo atribuyo en este momento al costo de la estupidez, porque traíamos un esfuerzo que estaba dando muy buenos resultados. Esos 270 muertos más, yo se los atribuyo a la estupidez con que se ha enfrentado este problema”, agregó Mijango. El ministro Perdomo evitó pronunciarse ante las críticas que hizo el mediador.

Sin embargo, quien sí reaccionó fue el presidente de la República, Mauricio Funes. “¿Por qué le dan tanta importancia a Raúl Mijango?”, se preguntó el mandatario. “Usted cree que yo voy a responder a cuanta crítica se me haga, hay que valorar la importancia. Raúl Mijango no pasa de ser el mediador, junto con monseñor Fabio Colindres, de la tregua; no es el ministro, no es el director de la Policía. De tal manera que no le den tanta importancia”, dijo Funes.

Tags:

  • homicidios
  • tregua entre pandillas
  • pandillas
  • Raul Mijango
  • Mauricio Funes

Lee también

Comentarios