Mediante decreto transitorio, 400 recuperaron su libertad en 2016

Ministro de Seguridad ha pedido a la AL que deje la medida permanentemente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Una reforma a la Ley Penitenciaria podría volver permanente la posibilidad de que reos que cumplan ciertas medidas puedan recuperar su libertad de forma condicionada, así como sucedió con 400 privados de libertad en 2016 que se ampararon en el decreto transitorio 314 emitido el año pasado.

Las autoridades de seguridad propusieron a los diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa incorporar a la ley que los reos que hayan cumplido la mitad de su condena, que tengan buenas conductas, que no tengan un alto grado de agresividad o que sean de la tercera edad y hayan cumplido el tercio de su condena o aquellos que demuestren una enfermedad en fase terminal, puedan acogerse al beneficio de obtener su libertad condicional. Quedan excluidos de este beneficio los que han cometido delitos tipificados como “graves”.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo a los diputados que la medida ayudaría a disminuir el hacinamiento. Actualmente hay una sobrepoblación del 321 %.

Lee también

Comentarios

Newsletter