Medicina Legal determina que Flores se encuentra bajo “pronóstico de vida reservado”

El Tribunal también ordenó que el director del Hospital Rosales determina a especialistas para la realización de un nuevo informe sobre la salud del exmandatario.
Enlace copiado
Medicina Legal determina que Flores se encuentra bajo “pronóstico de vida reservado”

Medicina Legal determina que Flores se encuentra bajo “pronóstico de vida reservado”

Enlace copiado
El Tribunal 5º de Sentencia recibió este miércoles tres informes sobre el estado actual del expresidente Francisco Flores, procesado por el desvío de donativos de Taiwán. El informe de Medicina Legal concluyó que Flores se encuentra “con pronóstico de vida reservado, por lo cual es indispensable que se le continúe proporcionando cuidados médicos especializados en la Unidad de Cuidados Intensivos”.
 
Por su parte, el informe realizado por el Hospital de la Mujer indicó que “el último TAC Cerebral  realizado  hoy  demostró mayor aumento de la hemorragia cerebral y el edema por lo que se intensifican las medidas para el manejo de la hipertensión cerebral y  se advierte que  debido al mal pronóstico no se puede definir con precisión hasta cuando finalizar el tratamiento médico”.
 
Sin embargo, el Tribunal encontró que este informe no fue extendido por el director del centro médico, sino por los médicos que asisten a Flores, por lo que ordenará la realización de un nuevo informe.
 
El Tribunal también recibió el informe de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), en el que se detalló que el traslado de Flores se realizó bajo “las medidas de seguridad policial establecidas”.
 
Como parte de las medidas, el Tribunal también solicitó  al director del Hospital Rosales envíe un informe sobre el estado de salud del expresidente Flores. El análisis deberá ser realizado por los especialistas en cardiología y neurocirugía que el director designe. Esto ocurre luego de que los reportes arrojaran que la el exmandatario se encuentra en “estado crítico”.

Francisco Flores fue internado de emergencia la noche del domingo, luego de que fuera encontrado inconsciente en su vivienda, en donde cumplía con el arresto domiciliario mientras esperaba la siguiente fase del proceso en su contra. El expresidente sufrió un derrame cerebral a consecuencia de un coágulo. Tras ser intervenido en dos ocasiones, cayó en coma.

Ante los rumores que indicaban sobre la muerte cerebral de Flores, el abogado defensor Edgar Morales Moya desmintió la información tras visitar al expresidente en horas de la noche.

Lea más en: Desmienten muerte cerebral de expresidente Francisco Flores 




Tags:

  • francisco flores

Lee también

Comentarios

Newsletter