Lo más visto

Más de El Salvador

Médico acusado de violar a paciente

El caso habría ocurrido en el consultorio del acusado, ubicado en Polorós.
Enlace copiado
Acusado.  José Roberto Soriano Santos es acusado por la policía de abusar de una paciente de 19 años, a la cual se supone sedó cuando esta acudió a su consultorio debido a un estado febril que sufría.

Acusado. José Roberto Soriano Santos es acusado por la policía de abusar de una paciente de 19 años, a la cual se supone sedó cuando esta acudió a su consultorio debido a un estado febril que sufría.

Médico acusado de violar a paciente

Médico acusado de violar a paciente

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) en La Unión informó sobre la captura del doctor José Roberto Soriano Santos, acusado de violación en perjuicio de una joven de 19 años.

La detención se realizó en periodo de flagrancia el lunes por la tarde en el consultorio privado del galeno (sitio donde se habría cometido el delito), en la ciudad de Polorós.

Según el oficial de servicio, el abuso se habría registrado aproximadamente a las 11 de la mañana, cuando la víctima llegó al consultorio para recibir asistencia médica por una fiebre que sufría.

De acuerdo con la versión de la víctima, Soriano le recetó un suero que le colocaría inmediatamente para evitar “complicaciones severas”.

“Ella aseguró que el doctor le colocó un polvito al suero y pensó que era otro medicamento para ayudarle a la rehidratación, el cual le provocó adormecimiento y al despertar aproximadamente 40 minutos después ella y el doctor estaban desnudos”, dijo una fuente de la Fiscalía.

La víctima interpuso la denuncia casi inmediatamente en el puesto policial de la localidad, lo que posibilitó que los agentes lo pudieran detener en el periodo de flagrancia.

El oficial aseguró que la adolescente se sometió a un examen físico en el Instituto de Medicina Legal, donde se informó que la víctima tenía rasgos de violencia sexual.

Actualmente la policía y la fiscalía están a la espera de que medicina legal les envíe el resultado completo de los análisis para determinar si se encontró flujo seminal o ADN del acusado en la víctima y así ahondar en la investigación.

La fiscalía no descarta que existan más víctimas, las que por temor o desconocimiento no han denunciado.

“Según la información que está recabando la PNC, no se descarta que otras mujeres incluso adolescentes hayan sido víctimas de este doctor, ahora estamos a la espera de nuevas denuncias e incitamos a las mujeres que hayan sido víctimas en algún momento de tocamientos, acoso sexual o violación para que se acerquen a la fiscalía o policía para denunciar”, agregó.

Otra detención

Además, el jefe policial informó sobre la captura de José Ovidio Álvarez, de 70 años, acusado de haber intentado abusar sexualmente de una niña de seis años.

Según dijo, la detención se realizó mediante una orden de la fiscalía, girada el mismo día que se consumó el delito.

La víctima fue una niña de seis años. La PNC desconoce el parentesco del detenido con la víctima.

“Este caso todavía lo estamos investigando, incluso se pretende determinar si hay algún parentesco ente este señor y la víctima para establecer las agravantes”, comentó el oficial.

Tags:

  • medico
  • Poloros
  • policia
  • violacion
  • detenido

Lee también

Comentarios