Loading...

Médico enfrentó audiencia preliminar por mala práxis

El Juez Especializado de Instrucción de San Miguel dará la resolución del caso hoy a las 2 de la tarde.
Enlace copiado
Decisión.  El juez del caso decidirá si el médico es enviado a juicio por el delito que se le imputa.  Los familiares de la víctima lo acusan de realizar un mal procedimiento que provocó la muerte de la anciana.

Decisión. El juez del caso decidirá si el médico es enviado a juicio por el delito que se le imputa. Los familiares de la víctima lo acusan de realizar un mal procedimiento que provocó la muerte de la anciana.

Enlace copiado

La audiencia preliminar contra el médico Hugo Enrique Castro Cordero se realizó ayer en el Juzgado Segundo de Instrucción de San Miguel, en donde está siendo acusado de homicidio culposo en perjuicio de la señora Elva Castillo Berríos Hernández, de 79 años, quien murió tras un cirugía de columna para corregirle un problema en una vértebra.

Durante la audiencia la Fiscalía y la defensa del médico presentaron sus alegatos de cargo y descargo, sin embargo, se informó que el acusado solicitó al juez abstenerse de responder a las preguntas realizadas por la Fiscalía.

Según la información proporcionada por fuentes judiciales, la paciente murió en octubre de 2017. De acuerdo con el proceso judicial, la anciana padecía de dolor dorsal por lo que decidió acudir a los servicios de Castro, quien es neurocirujano y especialista en problemas de la columna vertebral.

La familia de Berríos Hernández expresó que desde hace más de un año llevan una batalla legal a fin de demostrar jurídicamente que el procedimiento desarrollado a la anciana fue el que la llevó a la muerte.

Dentro de las pruebas presentadas al juez por la Fiscalía está la autopsia que practicó un médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), como también un peritaje que realizó un especialista neurocirujano del Hospital Nacional Rosales, aunque no se detallaron sus resultados.

Además, algunos testigos dijeron que Castro Cordero acostumbra a realizar procedimientos quirúrgicos de forma imprudentes y negligentes en adultos mayores.

Ulises Barahona, apoderado de la víctima, dijo que durante la audiencia, Castro y su abogado discutieron sobre la credibilidad del peritaje y resultados de exámenes presentados. "Consideramos que esa fue una estrategia para desacreditar a los colegas, pero no es procedente en esta audiencia, para eso, en la vista pública estarán todos los peritos y testigos y ahí se puede desacreditar tanto las pruebas que presenta la defensa como la Fiscalía", expresó Barahona. La resolución de la audiencia será dada hoy a las 2 p.m.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • audiencia
  • preliminar
  • mala
  • praxis

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines