Médico libre pero con restricciones

Una cámara de lo Penal le impuso medidas tras apelación de la fiscalía por fallo de juez.
Enlace copiado
Enlace copiado
El médico José Roberto Soriano Santos, procesado por violación en perjuicio de una joven de 19 años, en su clínica privada en el municipio de Polorós, departamento de La Unión, tendrá que cumplir varias medidas impuestas por un tribunal superior, para gozar de libertad, entre ellas pagar una fianza de $5,000, confirmó la fiscalía.

Otras de las condiciones impuestas es no salir del país, presentarse cada 15 días al Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima y no acercarse a la víctima, aseguró el jefe de la oficina fiscal de La Unión, Rafael Franco.

Las medidas están consignadas en la resolución emitida por la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección del Centro de San Miguel, después de un recurso de revocatoria que los fiscales del caso de la Unidad del Menor y la Mujer de la sede de La Unión presentaron por no estar de acuerdo con lo decretado por el Juzgado de Paz de Polorós en la audiencia inicial que favoreció al acusado dejándolo en libertad sin ninguna restricción, explicó Rafael Franco.

“La representación fiscal solicitó al tribunal superior que se le decretara la detención al incriminado, porque el delito de violación agravada en menor o incapaz es un delito muy grave y porque el incriminado es la segunda vez que es procesado por un delito de naturaleza sexual”, detalló Franco.

El médico fue detenido en flagrancia el 19 de febrero en horas del mediodía al salir de su consultorio ubicado en el barrio El Centro de Polorós.

Tags:

  • medico
  • violacion
  • Poloros
  • La Union

Lee también

Comentarios

Newsletter