Lo más visto

Médico tiene récord criminal

El doctor, quien es acusado de valerse de una paciente para violarla, ya había sido denunciado por un hecho similar.
Enlace copiado
Candidatura.  Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, es mencionado como presidenciable por una alianza de partidos de centro-izquierda.

Candidatura. Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, es mencionado como presidenciable por una alianza de partidos de centro-izquierda.

Médico tiene récord criminal

Médico tiene récord criminal

Enlace copiado
El jefe de la oficina fiscal del departamento de La Unión, Rafael Franco, confirmó ayer que el doctor José Roberto Soriano Santos, quien fue capturado el martes pasado por violar a una paciente, ya había sido procesado judicialmente por el mismo delito en marzo de 2012.

Según el jefe fiscal, el año pasado al galeno se le involucró en un hecho similar al denunciado esta semana.

En esa ocasión una joven denunció por primera vez a Soriano por abuso sexual.

En el expediente fiscal se relata que la víctima llegó al consultorio del doctor, ubicado en el barrio El Centro de la ciudad de Polorós, a pasar consulta y este le medicó un suero que a los pocos minutos la adormeció y que posteriormente despertó cuando el galeno le colocaba una crema en las partes íntimas.

La víctima denunció a Soriano y este fue detenido, pero en marzo de 2012 el Juzgado de Paz de Polorós lo dejó en libertad. Según el jefe fiscal, la resolución se debió a la falta de colaboración de los testigos que acompañaron a la víctima el día de la supuesta agresión sexual.

Nuevamente el pasado 18 de febrero una joven de 19 años denunció en la oficina fiscal de San Miguel que había sido violada por el galeno, mientras era medicada con un suero.

En la denuncia la víctima aseguró que ella llegó por primera vez a la clínica acompañada de su madre el pasado 11 de febrero y que cuando ingresó al consultorio el galeno le pidió a la progenitora de la joven que fuera a comprar un medicamento y que cuando se quedaron solos le ofreció una medicina que le ayudaría a “levantar” glúteos y pechos, ofrecimiento, que según la víctima le pareció fuera de lugar.

El médico la citó nuevamente para el 17 de febrero, pero por tratarse de un domingo ella decidió ir hasta el lunes. Afirma que durante la consulta el galeno le aplicó un suero y a minutos después sintió pesadez en el cuerpo y un poco de adormecimiento.

Sostiene que cuando recobró un poco la conciencia el médico la penetraba y que posteriormente le entregó una crema vaginal para que la utilizara.

El médico fue detenido en flagrancia por el delito de violación.

“Consideramos como fiscalía que es una amenaza que una persona a la que el Estado le ha conferido el cuido de la salud de las personas venga y ponga en estado de indefensión y abuse sexualmente de una mujer, el reproche es mayor”, expresó el jefe fiscal.

Entre las pruebas que tiene la FGR contra el imputado están somníferos, cremas vaginales halladas en su consultorio y el examen físico que se le realizó en el Instituto de Medicina Legal a la víctima.

El jefe fiscal aseguró que el doctor opera bajo un perfil físico: “Dentro del perfil se adecua al que él busca, las personas de las cuales hemos tenido conocimiento, por ejemplo la primera y la segunda son personas que ya tienen una vida sexual activa, con hijos pero jóvenes, quiere decir que encajó en su perfil”.

Rafael Franco no descarta que más mujeres hayan sido víctimas de violación bajo el mismo modus operandi, y que por temor no han denunciado o peor aun que no se hayan percatado del abuso.

Tags:

  • Poloros
  • medico
  • violacion
  • fiscalia

Lee también

Comentarios