Médicos SIMETRISSS exigen mejoras salariales

Los doctores llevaron a cabo una pequeña protesta en al menos tres centros asistenciales de la institución, pero aseguran que los derechohabientes no se vieron afectados.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los inscritos al Sindicato de Médicos y Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SIMETRISSS) exigieron a las autoridades de la institución  que se brinden mejoras salariales a los doctores de la institución, pues aseguran que desde hace 12 años no se hace una nivelación de los mismos.

El gremio pide que se haga una nivelación al igual a la que gozan los médicos de la red pública, asegurando que el ISSS tiene la posibilidad de cubrir los aumentos de salarios.
De acuerdo a SIMETRISSS esta falta de entendimiento con las autoridades provoca la “fuga” de algunos especialistas.

Los doctores llevaron a cabo una pequeña protesta en el hospital General, Médico Quirúrgico y Colonia Roma, pero aseguran que los derechohabientes no se vieron afectados.

Ante esta petición, el director del ISSS, Leonel Flores, dijo que la prioridad de la institución será la atención a los derechohabientes y luego otras exigencias.

“No es fácil guiar una institución con tantas deudas históricas para con los derechohabientes. No es justo que el que cotiza busque lo privado”, publicó en su cuenta de Twitter el director.

Tags:

  • ISSS
  • SIMETRISSS
  • Medicos
  • Leonel Flores
  • Protesta

Lee también

Comentarios

Newsletter