Médicos del Bloom adquieren conocimiento de alemanes

Las habilidades se han adquirido durante jornadas de cirugías a niños.

Enlace copiado
Enlace copiado

El director del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom aseguró que ahora los médicos nacionales pueden hacer cirugías más complejas, relacionadas a problemas del corazón en niños pacientes del Bloom, esto gracias al aporte que da un equipo de cirujanos alemanes.


 “El equipo de nuestro hospital ha crecido mucho en sus conocimientos y en sus habilidades y cada día estamos realizando cirugías cardiovasculares de gran complejidad. El equipo nuestro ha adquirido unas competencias clínicas motoras y están haciendo cirugías de alta complejidad que  nunca se habían hecho y ahora se están llevando a cabo”, destacó el director del hospital Bloom, Álvaro  Salgado.

“El equipo de nuestro hospital ha crecido mucho en sus conocimientos y  cada día estamos realizando cirugías cardiovasculares de gran complejidad”. 
Álvaro  Salgado, director hospital bloom

Desde el lunes 4 de diciembre hasta ayer viernes, un equipo de ocho personas provenientes de Alemania entre médicos, perfeccionista y  enfermeras realizaron cirugías cardiovasculares a 12 niños del Bloom con problemas cardíacos congénitos que desde hace meses estaban en la lista de espera para ser operados. Ahora, los doctores alemanes les brindan una nueva oportunidad de vida, ya que sanaron sus corazones.


“Estas enfermedades congénitas son comunes, una de cada 100 niños recién nacidos padecen de esto, este tipo de enfermedades deben de ser tratadas y operadas lo antes posible para evitar complicaciones a los niños que no se les trata o se les opera, sufren de una vida corta y llena de complicaciones”, dijo Christian Schlensak, cirujano   de Alemania.


El costo de este tipo de cirugías en El Salvador, según las autoridades de Hospital Bloom, ronda los $30,000 y en este tipo de jornadas se dan de forma gratuita a personas de bajos recursos.   
 

Lee también

Comentarios

Newsletter