Lo más visto

Más de El Salvador

Médicos de Medicina Legal van a juicio por negociaciones ilícitas

El juez los absolvió del delito de estafa, falsedad ideológica y  venta a precio superior.
Enlace copiado
Médicos de Medicina Legal van a juicio por negociaciones ilícitas

Médicos de Medicina Legal van a juicio por negociaciones ilícitas

Enlace copiado

Los médicos del Instituto de Medicina Legal (IML) Juan Carlos Monterrosa Pashaca y Josefina Armida Morales de Monterrosa (esposos), y  la empresaria Sindy Berenice García de Portillo, deben enfrentar juicio por el delito de negociaciones ilícitas. Así lo decidió esta tarde  el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) asegura que los esposos Monterrosa eran los encargados de realizar compras de medicamentos por medio de licitaciones. Sin embargo, la única empresa que ganaba los contratos era la sociedad  DIPROLAB, propiedad de García, sobrina de los médicos. 

La parte acusadora sostiene, además, que  García vendía los medicamentos a un precio superior al establecido. Por eso decidió la FGR los acusó por los delitos de estafa, falsedad ideológica, venta a precio superior y negociaciones ilícitas.   

Sin embargo, a juicio del juez, el único delito que posiblemente cometieron los acusados es el de negociaciones ilícitas porque los médicos omitieron informar que García es su familiar. Además,  dijo que la empresa de la imputada no tenía experiencia sobre medicina y posiblemente los esposos García la asesoraron. 

El juzgado entregará la sentencia el próximo 15 de febrero. Todavía no se conoce cuál tribunal de sentencia realizará el juicio en contra de los imputados. 

Tags:

  • Medicina Legal
  • corrupción
  • médicos
  • juicio

Lee también

Comentarios