Médicos extranjeros en jornada de salud

La campaña médica se realizó hace unas semanas y fue organizada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Enlace copiado
Médicos extranjeros en jornada de salud

Médicos extranjeros en jornada de salud

Enlace copiado
Médicos especialistas de Estados Unidos estuvieron en el municipio de Santa Ana, donde realizaron una jornada médica para atender a personas de escasos recursos económicos. La jornada se realizó durante cinco días y fue organizada por la Iglesia adventista, la Alcaldía de Santa Ana y la Segunda Brigada de Infantería General Tomás Regalado, con sede en la localidad, donde se brindó la atención médica a los pacientes.

El personal médico que participó en la actividad forman parte del movimiento 1,000 Misioneros de Norte América, perteneciente a la Iglesia adventista, quienes aprovechan sus vacaciones para realizar este tipo de jornadas a escala mundial.

Durante la campaña se brindó atención médica a al menos 2,000 personas. Entre los servicios brindados estuvieron algunas especialidades como nefrología y cardiología, además de medicina general, pediatría y odontología.

El pastor de la Iglesia Adventista en Santa Ana, Leonel Arteaga, manifestó que la jornada fue planificada con varios meses de anticipación y buscó llevar la asistencia de doctores especialistas a las personas de las comunidades más pobres de la zona, para quienes se les hace difícil acceder a estos servicios.

“Le apostamos al servicio de la comunidad, queremos que las personas tengan paz en su corazón y también queremos que estén en paz para poder tener salud física y mental”, indicó el religioso.

Según el representante de la Iglesia adventista fueron más de 25 médicos extranjeros los que brindando la atención médica, quienes costearon sus boletos con fondos propios para poder viajar.

Joseph Kim, presidente del movimiento 1,000 Misioneros de Norte América, señaló que las jornadas se realizan cada año y adelantó que para 2018 pretenden traer a cirujanos oftalmólogos.

“Estamos muy contentos de haber estado en Santa Ana, porque recibimos mucho apoyo de las autoridades y médicos locales, por primera vez en los últimos 15 años contamos con un cardiólogo”, manifestó.

Los médicos extranjeros señalaron que la jornada incluyó la entrega de medicamentos, y comentaron que tuvieron problemas con la Dirección General de Aduanas, que les detuvo el ingreso de los medicamentos que traían para la jornada. El movimiento señaló que hicieron las gestiones pertinentes para acelerar los trámites y liberar la medicina.

Tags:

  • Campaña
  • médica
  • adventista
  • SanAna

Lee también

Comentarios

Newsletter