Lo más visto

Médicos indignados por no hacer cambios en MINSAL

Lamentaron que el presidente no haya tomado en cuenta las demandas.
Enlace copiado
Médicos indignados por no hacer cambios en MINSAL

Médicos indignados por no hacer cambios en MINSAL

Enlace copiado

Los doctores agremiados al Colegio Médico se mostraron indignados ayer, luego de que el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunciara cambios en el gabinete de Gobierno, en los cuales no hubo ninguna reestructuración en el sistema de salud público.

Estos son los cambios en el Gobierno anunciados hoy y los argumentos de Sánchez Cerén sobre los nombramientos

Los profesionales de la salud lamentaron que no se hayan tomado en cuenta las denuncia que permanentemente han hecho tanto los pacientes como los empleados de la red hospitalaria pública.

Esto dijo Vanda Pignato sobre la posible remoción de sus cargos en el Gobierno

Gran parte de las denuncias son sobre las quejas de los usuarios que sufren el desabastecimiento de medicamentos, mala atención en las salas, falta de insumos, entre otras situaciones que el Colegio Médico considera deplorables.

Aseguraron que de una u otra forma el mandatario a sido manipulado por algunos dirigentes del partido FMLN.

“Es lastimoso que el señor presidente no haya entendido el verdadero mensaje que le da la población”, dijo André Julio Gregory, cirujano en el hospital Zacamil.

El médico agregó que el presidente era quien tenía que tomar la decisión sobre el Ministerio de Salud y no el grupo que designo para los “cambios cosméticos de lo macroeconómico y de las microfinanzas”, explicó .

Señalaron que, a pesar de la derrota que obtuvieron el las pasadas elecciones municipales y legislativas del 4 de marzo, el Gobierno no aprendió la lección y continúa desentendiéndose de la realidad de El Salvador, en la que el pueblo salvadoreño está siendo el más afectado a raíz de la inseguridad, situación en la que se encuentra el sistema de salud.

Los médicos exigen al mandatario que haga un cambio total y de manera urgente en la estructura del sistema de salud.

Lee también

Comentarios