Médicos piden rechazar pretensiones de CSSP

Llaman a diputados a derogar acuerdo de cobros a profesionales de salud.
Enlace copiado
Llamado.  Médicos, odontólogos y veterinarios siguen pidiéndole a los diputados que actúen en este caso donde el CSSP les está imponiendo cobros que, a su juicio, son ilegales.

Llamado. Médicos, odontólogos y veterinarios siguen pidiéndole a los diputados que actúen en este caso donde el CSSP les está imponiendo cobros que, a su juicio, son ilegales.

Médicos piden rechazar pretensiones de CSSP

Médicos piden rechazar pretensiones de CSSP

Enlace copiado
Profesionales de la salud odontológica, veterinaria y médica que forman parte del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) acudieron ayer a las afueras de la Asamblea Legislativa, ya que el presidente del CSSS, Pedro Rosalío Escobar, acudiría a la comisión de salud.

Los médicos demandaron que se derogue el acuerdo que obliga a los titulares de establecimientos de salud “a pagar derechos” para el inicio del proceso de autorización, otorgamiento de autorización y registro; y anualidad para mantener vigente la autorización de clínicas y consultorios médicos, odontológicos y médicos veterinarios, el cual el CSSP detalla que es “para operar legalmente en el país”, detallaron los demandantes.

Agregaron los médicos durante su exposición que dicho impuesto generará un efecto económico de cascada en detrimento de los ciudadanos con sus familias, como sucedió con la Ley de medicamentos, ya que hoy los medicamentos siguen igual o más caros.

Denunciaron que el cobro es ilegal y arbitrario, ya que en la legislación en materia de Salud no encuentran fundamento para “el cobro de derechos”.

Tags:

  • medicos
  • cobros
  • CSSP
  • diputados

Lee también

Comentarios

Newsletter