Lo más visto

El Salvador  / departamentos Coronavirus | El Salvador

Médicos sin equipo especial para evitar coronavirus en San Miguel

Dicen que en el ISSS de San Miguel no tienen el equipo médico para atender casos de COVID-19.

Enlace copiado
Seguridad. Los médicos aseguran que temen un posible contagio de la enfermedad.

Seguridad. Los médicos aseguran que temen un posible contagio de la enfermedad.

Enlace copiado

Personal médico que labora en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Miguel, piden que se les entregue equipo especial para atender posibles casos del virus Covid-19. "No tenemos hasta la fecha trajes especiales para protegernos, estamos preocupados porque puede ser que tengamos algún caso sospechoso y nosotros no estamos preparados para evitar el contagio", expresó un empleado del ISSS que se encuentra en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, donde funciona temporalmente el Seguro Social. Solo mascarrillas y guantes son los recursos con los que cuenta el personal actualmente.

"Seguimos trabajando con la misma energía para atender a los pacientes, pero esperamos que nos den lo necesario para estar protegidos. En mi caso lo que hago es tomar las medidas preventivas antes de llegar a mi casa y al ingresar, porque hay que tener cuidado en esta pandemia", expuso otro trabajador.

Agregaron, que no les han indicado si serán traslados hacia el nuevo hospital regional del ISSS, ubicado en la avenida Roosevelt, el cual sería utilizado para atender solamente pacientes del COVID-19. En ese lugar en los últimos días ha habido un movimiento de personas inusual, pero las autoridades del ISSS no han dado información.

Tags:

  • SanMiguel
  • médicos
  • ISSS
  • sinequipo
  • especial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines