Lo más visto

Más de El Salvador

Medidas de presión en Hospital Zacamil continuarán

Fernando Rivas, representante del grupo de sindicalistas del Hospital Nacional Zacamil, dijo que si las autoridades no contrataban al menos a 14 personas para la sección de Recursos Humanos las medidas de presión continuarán.
Enlace copiado
Enlace copiado
El representante de los sindicalistas del Hospital Nacional Zacamil, Fernando Rivas, dijo que las medidas de presión en el hospital continuará si las autoridades no contratan al menos 14 personas dirigidas para la sección de Recursos Humanos.

Rivas ofreció estas declaraciones luego de la reunión que mantuvieron representantes del sindicato con autoridades del ministerio de Salud y con Óscar Luna, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Luna dijo que el Ministerio de Salud plantea que no se pueden hacer más contrataciones.

Este lunes, la consulta externa en el Hospital Zacamil estuvo suspendida, anunció el Sindicato de Trabajadores del centro asistencial, quienes aseguraron que la medida obedece a la falta de entendimiento entre ellos y el Ministerio de Salud (MINSAL), por la falta de cumplimiento de algunas exigencias que los sindicalistas solicitan.

Las personas que tenían programada la asistencia de salud para hoy tuvieron que reprogramarla para próximas fechas.

Además, en la unidad de Rayos X se suspendieron las atenciones, las puertas se mantuvieron cerradas y una trabajadora del quirófano informó que fueron suspendidas 20 operaciones y que solo estuvieron atendiendo emergencias.

Por la medida, Jesús Portillo, director del Hospital Zacamil, responsabilizó a los sindicalistas de cualquier muerte que se de a consecuencia del paro.

Asimismo, el médico solicitó a los sindicalistas que dejen laborar a los demás, que no apoyan el paro.

Los manifestantes aseguraron que por no llegar a un acuerdo con las autoridades del MINSAL, con mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Otros acuerdos han sido firmados, pero la problemática continúa por la falta de equipo médico, medicamentos y daños en las lavadoras, recalcó Carlos Ramos, presidente del Sindicato de Médicos, el viernes, al finalizar la reunión con las autoridades de Salud y el procurador de Derechos Humanos, Óscar Luna.

Tags:

  • MINSAL
  • Hospital Zacamil
  • Huelga
  • Sindicalistas
  • PDDH

Lee también

Comentarios